martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLafuente clausura el 1º Foro de Seguridad Náutica de Recreo en Baleares

Lafuente clausura el 1º Foro de Seguridad Náutica de Recreo en Baleares

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua del Govern habla en el cierre de este evento

Lafuente clausura el 1º Foro de Seguridad Náutica de Recreo en Baleares

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears, Juan Manuel Lafuente, ha cerrado con éxito el primer Foro de Seguridad Náutica de Recreo, resaltando el significativo rol de la náutica recreativa en la economía y la cultura de las islas. Organizado por Gaceta Náutica en el Port Center de Palma, el evento marca un hito en el esfuerzo conjunto hacia una navegación más segura en aguas baleares.

La presencia destacada de Gustavo Santana, director general de Marina Mercante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades, industria náutica y navegantes para fortalecer la seguridad marítima.

El foro, inaugurado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Javier Sanz, contó con la participación de figuras clave como el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, y el abogado especialista en Derecho Marítimo, León Von Ondarza. Estas personalidades contribuyeron a un debate enriquecedor sobre el papel de las administraciones en la seguridad náutica.

El evento exploró diversos temas mediante ponencias y mesas redondas, abordando pautas para una navegación segura, el servicio de Salvamento Marítimo, la contribución de las administraciones públicas y medidas prácticas para aumentar la seguridad a bordo. Se destacó la complejidad del tema y la necesidad de un enfoque colaborativo y multidisciplinario.

Lafuente enfatizó la importancia de la educación y la tecnología en la prevención de accidentes marítimos, subrayando que cada herramienta e iniciativa es un paso hacia adelante en este camino. El foro sentó las bases para futuras iniciativas y colaboraciones destinadas a hacer de las aguas de las Illes Balears un lugar más seguro para todos. El conseller concluyó instando a todos a trabajar juntos para lograr este objetivo compartido.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias