sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioRSCPuerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen

Puerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen

El presidente, Rafael Carmona, participa en un acto simbólico en honor a la tradición marinera vinculada a la Semana Santa

Puerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen

En una muestra de respeto y reconocimiento a la tradición marinera vinculada a la Semana Santa de Sevilla, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha realizado una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen. Este gesto simboliza la estrecha relación histórica entre el Puerto de Sevilla y la celebración religiosa.

El Miércoles Santo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, se unió a la entrega floral en nombre del Puerto de Sevilla. El acto contó con la presencia del comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José María Ferrero.

Desde tiempos remotos, el puerto y la Semana Santa han estado entrelazados en Sevilla. Los costaleros, que originalmente eran cargadores del muelle, formaron parte de esta tradición desde sus inicios. Además, diversos gremios profesionales que surgieron en torno a la actividad portuaria fueron los impulsores de cofradías y hermandades, como es el caso de la Hermandad de la Carretería, cuyos orígenes se relacionan con el gremio de toneleros.

Aun en la actualidad, se conservan expresiones y términos heredados del léxico marinero en el ámbito de la Semana Santa sevillana, lo que evidencia la profunda influencia de la actividad portuaria en esta celebración religiosa. La ofrenda floral realizada hoy refleja el compromiso del Puerto de Sevilla con su historia y su comunidad, así como su respeto por las tradiciones arraigadas en la ciudad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias