sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulDesafíos en prórrogas concesionales y nuevos concursos en puertos deportivos

Desafíos en prórrogas concesionales y nuevos concursos en puertos deportivos

Expertos analizarán, los días 25 y 26 de abril, los factores determinantes para la continuidad y desarrollo de la gestión portuaria

Desafíos en prórrogas concesionales y nuevos concursos en puertos deportivos

La gestión de las concesiones en puertos deportivos se posiciona en el centro del debate público y jurídico en España. Con la relevancia económica y social que conlleva, la duración de las concesiones y los procesos para su renovación o adjudicación han sido objeto de atención constante desde las reformas legislativas del año 2014.

Bajo la moderación de Juan Carlos Verdeal Pinto, Secretario General de la Autoridad Portuaria de Bilbao, expertos del ámbito legal y empresarial han abordado en un panel los desafíos y consideraciones clave en torno a las prórrogas concesionales y los nuevos concursos en los puertos deportivos españoles.

Entre los temas discutidos se encuentra la complejidad de aplicar la legislación portuaria estatal a los puertos deportivos, destacando la necesidad de adaptarla a las particularidades de este sector. Asimismo, se ha señalado la importancia de cumplir con los requisitos legales y regulatorios, así como de demostrar experiencia, capacidad técnica y viabilidad económica en los procesos de prórroga o adjudicación.

El impacto ambiental y la sostenibilidad emergen como aspectos cruciales, reflejando la creciente conciencia sobre la protección del medio ambiente en la gestión portuaria. Se enfatiza la necesidad de presentar planes de inversión y desarrollo que promuevan la eficiencia y minimicen el impacto ambiental de las operaciones portuarias.

En cuanto a los concursos recientes, se destaca la tendencia a valorar la oferta económica como criterio determinante, generando un debate sobre la competitividad y la transparencia en estos procesos. La convocatoria de concursos en puertos como Valencia, Mallorca y otros puntos clave del litoral evidencia la importancia estratégica de estos espacios y la necesidad de analizar cuidadosamente los criterios de adjudicación para garantizar un futuro sostenible y competitivo en el sector de los puertos deportivos en España.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias