domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulEl alcalde de Dénia visita el Barco "Victoria" del navegante Alex Pella

El alcalde de Dénia visita el Barco “Victoria” del navegante Alex Pella

El multicasco legendario será la plataforma para una campaña de récords que incluye la Vuelta a Menorca y la Vuelta al Mundo

En un encuentro, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, visitó ayer el catamarán “Victoria” de Alex Pella, navegante oceánico español. Tras meses de preparación, el barco regresó a su puerto base en el Puerto de Dénia, donde está amarrado en la Explanada Cervantes, junto al Museo de la Mar.

Alex Pella, emocionado por compartir su proyecto con el alcalde, comentó: “Es un honor poder mostrarle el barco al alcalde y estar de vuelta en casa con un proyecto de esta magnitud. Estamos preparando el récord de la Vuelta al Mundo hacia el oeste, el Trofeo Elcano. Hacerlo desde Dénia es un privilegio y espero poder contribuir al valor de la ciudad y representar bien a sus ciudadanos”.

Previo al Trofeo Elcano, el catamarán “Victoria” permanecerá en el Puerto de Dénia durante aproximadamente un mes. En mayo, comenzará el récord de la Vuelta a Menorca, vinculado a la iniciativa de la isla para lograr la autosuficiencia. En julio, se llevará a cabo el Récord de la Vuelta a España, desde Bilbao hasta Barcelona, y en noviembre la Ruta del Descubrimiento, siguiendo la ruta original de Colón desde Huelva hasta Bahamas. En noviembre de 2025, está programada la Vuelta al Mundo.

El alcalde de Dénia expresó su entusiasmo por la presencia de Pella en la ciudad y la importancia del proyecto para la comunidad. Aseguró que el Puerto de Dénia está comprometido en apoyar a Pella y hacer que se sienta cómodo durante su estancia.

El catamarán “Victoria” es en realidad el legendario “Club Med”, un multicasco oceánico de 33.5 metros de eslora, 17 metros de manga y 42 metros de mástil, construido en Francia entre 1999 y 2000. Ganador de la vuelta al mundo en regatas en dos ocasiones, Pella y su equipo lo identificaron como la plataforma ideal para su proyecto. La iniciativa no solo busca lograr récords deportivos, sino también promover la historia, la navegación, los océanos y la sostenibilidad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias