martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioSin categoríaConferencia sobre la Sostenibilidad en Puertos Deportivos

Conferencia sobre la Sostenibilidad en Puertos Deportivos

Expertos se reúnen en Bizkaia para abordar prórrogas concesionales, inversiones y desarrollo social en puertos deportivo

Conferencia sobre la Sostenibilidad en Puertos Deportivos

Los días 25 y 26 de abril de 2024, la Terminal de Cruceros Olatua en Getxo, Bizkaia, será el escenario de la conferencia “La Sostenibilidad en los Puertos Deportivos: Todo está conectado”. El panel destacado abordará temas cruciales como las prórrogas concesionales, inversiones, desarrollo social y económico, y la transición hacia modelos más eficientes y sostenibles en las Comunidades Autónomas.

La gestión eficiente de los puertos deportivos en las comunidades autónomas españolas se presenta como un pilar fundamental para el impulso del desarrollo económico y social, junto con la imperativa protección del medio ambiente marino y costero. Entre las medidas propuestas se incluyen prórrogas concesionales basadas en criterios de sostenibilidad, inversiones en infraestructuras sostenibles, y el fomento de la innovación y tecnología.

El presidente de CEACNA, Miguel Suñer Riera, será el encargado de presentar este relevante evento, que contará con la participación de destacados ponentes, como Annabel Moreno i Nogué, Directora General de Ports de la Generalitat de Catalunya, y Francisco Javier González Díaz, Viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, entre otros.

La capacidad de las comunidades autónomas para planificar, construir, gestionar y regular los puertos deportivos dentro de su territorio destaca como un elemento clave. Esto implica la concesión de licencias, la regulación de tarifas y tasas portuarias, la promoción del turismo náutico, y la protección del medio ambiente marino. Cada comunidad autónoma puede establecer criterios y requisitos propios para la concesión de puertos deportivos, adaptando sus políticas al desarrollo y promoción de la actividad náutica en sus costas.

La elección del modelo de gestión adecuado se vuelve crucial, dependiendo de factores como el tamaño del puerto, la demanda de servicios náuticos y la disponibilidad de recursos financieros. En última instancia, la infraestructura y rentabilidad de un puerto deportivo varían significativamente, diferenciándose, por ejemplo, entre el Cantábrico y las diversas zonas del Mediterráneo o las Islas Canarias. Este evento busca arrojar luz sobre estos temas, promoviendo un enfoque integral y sostenible en la gestión de los puertos deportivos en España.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias