sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteÉxito para el Club Náutico Sevilla en las Copas del Mundo de...

Éxito para el Club Náutico Sevilla en las Copas del Mundo de Wingfoil y Kitesurf

Nía Suardíaz logra un tercer puesto en la prueba de Wingfoil en Cabo Verde y Matchu Lopes se posiciona en el quinto lugar en Kitesurf

Éxito para el Club Náutico Sevilla en las Copas del Mundo de Wingfoil y Kitesurf

Los circuitos mundiales de wingfoil y kitesurf han iniciado la temporada 2024 en la isla de Sal, Cabo Verde, con una destacada participación del Club Náutico Sevilla, que se hace presente en el podio. La joven campeona mundial Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), de tan solo 17 años, ha comenzado con fuerza al obtener el tercer puesto en la disciplina de olas en la prueba inaugural de wingfoil.

Suardíaz, vigente subcampeona intercontinental de olas y campeona mundial en diversas disciplinas, solo fue superada por la también española Elena Moreno y la estadounidense Moona White. Su próxima cita será en Leucate, Francia, del 6 al 14 de abril, para las primeras pruebas de la temporada de freefly-slalom y surf-freestyle.

En la Copa del Mundo de kitesurf, celebrada simultáneamente en Sal, el rider del Club Náutico Sevilla, Matchu Lopes (Duotone, ION, Quobba Fins, GoPro e Indian Face), arranca el nuevo curso con una meritoria quinta posición. Lopes, subcampeón del World Tour GKA en la modalidad strapless, se quedó cerca de alcanzar el podio al no poder acceder a las semifinales.

El deportista originario de Cabo Verde, campeón mundial en 2016 y triple subcampeón en años posteriores, fue superado en esta ocasión, con la victoria recayendo en el actual campeón italiano Airton Cozzolino, seguido por el veterano local Mitu Monteiro.

La próxima prueba del circuito está programada para agosto (20 al 25) en Sylt, Alemania.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias