sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Náutico Santa Pola acoge la Comunitat Valenciana Olympic Week

Club Náutico Santa Pola acoge la Comunitat Valenciana Olympic Week

Las modalidades de windsurf serán protagonistas del 15 al 18 de febrero y llenarán nuestra bahía de coloridas velas

Club Náutico Santa Pola acoge la Olympic Week de la Comunitat Valenciana

La bahía de Santa Pola acogerá la próxima semana un importante evento náutico con protagonismo de las distintas modalidades de windsurf, cuya guinda es el Campeonato de España de la clase IQFoil, enmarcado en la novena edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Hoy se ha presentado el evento en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola, con la presencia de la alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de Deportes Ángel Piedecausa, en representación municipal, y en nombre del Club Náutico Santa Pola su presidente Pascual Orts, el vocal de vela ligera Javier Clement y el windsurfista santapolero 4 veces olímpico Ivan Pastor.

La novena edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja, y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV.

Concretamente, en el Club Náutico Santa Pola se reunirán del 15 al 18 de febrero las diferentes modalidades de IQFoil, Raceboard, BIC Techno 293 y Windsurfer. Será aquí donde los IQFoil disputarán el Campeonato de España 2024.

Compromiso del Club Náutico con el deporte

Pascual Orts ha definido este campeonato como “el complemento ideal a los grandes eventos deportivos que protagoniza Santa Pola, tenemos la suerte de ser una de las subsedes de la Olympic Week porque estamos labrando un gran futuro gracias a nuestra increíble bahía, nuestro compromiso con el deporte y la figura de Iván Pastor. El windsurf es una referencia para nosotros gracias al centro de tecnificación que lleva su nombre y nos da la oportunidad de dar a conocer Santa Pola como campo de regatas internacional”.

Javier Clement destacó que “es el segundo año que hacemos la Olympic Week y esta vez en todas las modalidades de windsurf. Santa Pola es un referente internacional y la próxima semana tendremos más de cien deportistas llenando de velas nuestra bahía, además durante todo el mes están entrenando aquí los equipos autonómicos que están preparando sus regatas internacionales”.

Por su parte, el mito del windsurf Iván Pastor se mostró “muy orgulloso de presentar este campeonato que es una gotita más en el proyecto que empezamos en mis dos últimas campañas olímpicas. Al posicionarme entre los 10 mejores del mundo pude traer a Santa Pola a los mejores regatistas y convertir nuestro pueblo en referente del windsurf. Es muy importante para los niños que están empezando poder ver a grandes deportistas extranjeros navegar en nuestras aguas”.

Santa Pola como ejemplo de turismo deportivo

Loreto Serrano recordó que “fuimos pioneros en desarrollar el turismo deportivo exportando a otros clubes el modelo organizativo de nuestra Media Maratón, y el Club Náutico Santa Pola es de los que más creyeron en el proyecto porque ha tenido personas que tiran del carro. La labor formativa del club es muy importante y es una forma clara de trabajar por el deporte, por el turismo y por Santa Pola”.

La alcaldesa ensalzó “la figura de Iván Pastor como un gran referente para nuestros jóvenes, que ahora pueden hacer en su pueblo lo que él tuvo que hacer viajando por el mundo, y te tengo que lanzar el reto de que con esa labor formativa consigáis que pronto salga otro como tú”. 

Por último, Ángel Piedecausa reiteró “el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola para que el Club Náutico siga siendo un referente deportivo y turístico para nosotros, fomentando la práctica del deporte náutico entre los niños. Nos sentimos muy orgullosos de ver escuelas deportivas en todas nuestras playas y que los deportes náuticos hayan acercado a los jóvenes al mar”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias