jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulEl Mercado Náutico Balear empieza el año con un crecimiento del 10%

El Mercado Náutico Balear empieza el año con un crecimiento del 10%

Baleares lidera el mercado de chárter con un 27% de las matriculaciones, seguida de Cataluña y Canarias

El Mercado Náutico Balear empieza el año con un Impulso del 10% en las matriculaciones

El mercado náutico en Baleares ha comenzado el año con fuerza, registrando un total de 33 embarcaciones de recreo matriculadas en enero, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos se desprenden del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero 2024”, elaborado por ANEN a partir de la información proporcionada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Este incremento es particularmente significativo cuando se compara con el resultado a nivel nacional, donde se ha experimentado una disminución del 18,9%, con 214 embarcaciones matriculadas en enero de 2024, en contraste con las 264 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Con estos resultados, el mercado náutico balear ha ampliado su participación en el mercado nacional, alcanzando el 15,4% de las matriculaciones, en comparación con el 11,3% del mismo periodo del año anterior. Baleares se posiciona como la provincia con mayor peso en el mercado náutico estatal, seguida de Barcelona con un 8,4% y Santa Cruz de Tenerife con un 7%.

A nivel de comunidades autónomas, Baleares se sitúa en segundo lugar en enero de este año, solo detrás de Andalucía, con una cuota del 18,8%. Cataluña cierra el podio con un 14%.

En el segmento de chárter, Baleares lidera el mercado con un 27% de las matriculaciones, seguida de Cataluña con un 19%, y Canarias con un 17,5%.

Jordi Carrasco, director general de ANEN, señala que “enero refleja la continuidad en el descenso de las ventas de embarcaciones de pequeña eslora en comparación con 2023, pero mejoran los datos respecto al mismo mes de 2022. También es destacable el comportamiento estable en los segmentos de esloras medias y mayores de 16 metros”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias