El evento se celebro en la isla caribeña de St. Maarten donde se incluyeron charlas y videos promocionales sobre el puerto deportivo
En un evento llevado a cabo en la isla caribeña de St. Maarten, IGY Málaga Marina, la Fundación Málagaport, y la Autoridad Portuaria de Málaga se unieron para promocionar la marina de megayates de Málaga como una parada estratégica para embarcaciones en su ruta hacia el Mediterráneo. Más de 40 capitanes de megayates participaron en la presentación, respaldada por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andalucía.
El evento incluyó charlas y videos promocionales sobre los servicios de la marina, la provincia de Málaga y la región de Andalucía como destinos turísticos. IGY Málaga Marina ofrece 2.000 amperios de electricidad para sus 33 amarres, permitiendo a los barcos apagar las máquinas mientras están atracados, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
La marina busca convertirse en un destino estratégico para los megayates que viajan entre el Mediterráneo y el Caribe, atrayéndolos tanto en otoño como en primavera. Además, en invierno actúa como marina de hibernaje para superyates que requieren mantenimiento, ofreciendo a propietarios y tripulaciones la oportunidad de disfrutar de Málaga y su excepcional clima.
La gerente de la Fundación Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, resaltó que la acción representa “una gran ocasión para mostrar el destino a las embarcaciones que tienen previsto viajar desde el Caribe hacia el Mediterráneo, pudiendo ser el Puerto de Málaga su primera parada”. Alejandra Cruces, gerente de IGY Málaga Marina, enfatizó los beneficios de posicionar a Málaga como la primera parada de los megayates en el Mediterráneo, destacando su situación estratégica para el cruce al Mediterráneo y los beneficios asociados.