martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteSuspendida la última regata de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz

Suspendida la última regata de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz

La entidad culmina su temporada 2023 con la misión de buscar una nueva fecha para celebrar la 20º Regata del Jamón

Suspendida la última regata de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz

El Real Club Náutico de Cádiz ha culminado su temporada 2023 de regatas de la clase Snipe tras la suspensión, el pasado sábado, de la XX Regata del Jamón a causa del fuerte viento de Levante y la situación de alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología. El club y la Flota de Snipe buscarán ahora una nueva fecha a principios de enero para celebrar esta clásica regata, y proclamar a los campeones de la Liga. El calendario ha incluido la disputa de 10 pruebas, la quinta de ellas coincidente con el Trofeo Armada Española.

Juan Castañeda y Pablo Alcina han sido los vencedores absolutos y en Clase Oro de esta temporada, compitiendo por la Comisión Naval de Regatas; seguidos de Petete Rubio y José María Garrido, del Club Náutico de Puerto Sherry; terceros, Gera Oses y Nelín Suárez, del Náutico de Cádiz.

En Clase Plata, Carlos de Castellví y Gloria Jiménez se han alzado con el primer puesto, seguidos por Ramón y Mariano Fiol, y Pablo Sánchez y Guille Gratacós, todos ellos del Real Club Náutico de Cádiz. Esta última tripulación ha sido también la vencedora de la clasificación junior.

A lo largo del año, la competición ha llegado a acoger a un total de 50 tripulaciones distintas en representación del Real Club Náutico de Cádiz, la  Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz y Puerto Sherry. Además de la  colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, la competición cuenta con el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.

La temporada de Snipe del club gaditano ha incluido igualmente, en octubre,  el Trofeo Aniversario de la Flota de Snipe de Cádiz, Campeonato de Andalucía y prueba incluida en el Circuito Nacional de la Clase. Esta regata fue todo un éxito de participación al atraer a numerosos regatistas, como test del Mundial Master que, organizado por el Club Náutico de Puerto Sherry, tuvo lugar del 16 al 22 de octubre en aguas de la Bahía. Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo ganaron este Trofeo y el Memorial Emilio Rodríguez Trujillo, patrocinado por Inmobiliaria Hispania.

Además, a lo largo del año, distintos regatistas de Snipe gaditanos han acudido a pruebas del Circuito Nacional de Huelva, Motril o Málaga, entre otras; al Campeonato del Mundo femenino de Valencia, en el que participaron las hermanas Ana y Silvia Blanco, y la clásica regata de finales de junio en aguas de Tavira, Portugal.

El Club Náutico y la Flota de Snipe buscarán también una nueva fecha para la disputa de la regata en homenaje a Alfonso Flethes, aplazada en dos ocasiones a causa de las condiciones meteorológicas.

Como novedad para la próxima temporada 2024, el Náutico hará coincidir su calendario de regatas de la Flota de Snipe con distintas actividades solidarias y de ayuda a ongs y asociaciones gaditanas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias