martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteBenidorm celebra la 50º edición de las Navidades Náuticas de Vela

Benidorm celebra la 50º edición de las Navidades Náuticas de Vela

El Ayuntamiento y el Club Náutico organizan esta actividad para embarcaciones 420, Clase ILCA y Clase Optimist

Benidorm celebra la 50º edición de las Navidades Náuticas de Vela

El Ayuntamiento de Benidorm y el Club Náutico Benidorm celebrarán el próximo fin de semana y el 13 y 14 de enero la 50ª edición de las Navidades Náuticas de vela, que cuentan con la colaboración de la Federación Valenciana de Vela. La actividad ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Javier Jordá, que ha estado acompañado por el presidente del Club Náutico, Jaime Samper y del director deportivo del club, Rafa Madaleno.

Así, durante los días 16 y 17 de diciembre, este próximo fin de semana, se celebrarán las regatas de vela ligera con las embarcaciones 420 y la Clase ILCA. Y el fin de semana del 13 y 14 de enero será el turno de las regatas de vela infantil en la Clase Optimist.

Según ha explicado Madaleno, en vela ligera los 420 son embarcaciones dobles, formadas por dos tripulantes que compiten en clases absoluto y sub-17. “Esta prueba de carácter autonómico es clasificatoria para el ranking de la Comunidad” ha indicado. Igualmente, la regata para las embarcaciones de la Clase Láser, ahora denominada ILCA, en su modalidad ILCA 6, será puntuable para el ranking autonómico. Podrán participar las clases ILCA 4 e ILCA 7, pero no puntuarán.

En vela infantil, formada por niños y niñas de 8 a 14 años, la categoría Optimist B será puntuable para el ranking autonómico de la Clase B. También podrán participar, como invitados, regatistas de Optimist A. 

“Es reseñable que estas regatas son puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunidad Valenciana en las competiciones nacionales y que se trata de una de las regatas más antiguas que se celebran en el calendario de todas las competiciones nacionales de vela” ha dicho Jordá.

Rafa Madaleno, por su parte, ha señalado que para conmemorar el 50º aniversario de las Navidades Náuticas “hemos recuperado el trofeo original de nuestra regata: la sirenita”. Se trata de un trofeo que han obtenido grandes regatistas del club como Ángel Gutiérrez, Pere Llorca, Pepe Marcet, el propio Rafa Madaleno o los hermanos Quesada, entre otros. Por cierto que la sirenita preside el cartel de esta edición.

Según ha precisado el concejal de Deportes, “se espera la asistencia de aproximadamente 250 regatistas llegados de todos los clubs de la Comunidad Valenciana, lo que sin duda redundara en una hermosa imagen de la ciudad como ya es tradicional durante estas fechas y con ese marco incomparable de la isla de Benidorm como fondo”. Todos los regatistas de la Escuela de Vela del Club Náutico participaran en las regatas de vela infantil. “Esperamos y deseamos que cosechen buenos triunfos para nuestro Club Náutico y nuestra ciudad” ha confiado Jordá.

El programa de actividades comenzara el sábado 16 de diciembre a las 09.30 horas con la apertura de la oficina de regatas. El inicio de las pruebas esta previsto para las 12.00 horas el sábado y para las 11.00 horas el domingo. Una vez concluida la competición, la entrega de trofeos se llevara a cabo en torno a las 16.30 horas del domingo. 

Posteriormente se continuará con la Clase Optimist el sábado 13 de enero a las 09.30 horas con la apertura de la oficina de regatas. El inicio de las pruebas esta previsto para las 12.00 horas el sábado y para las 11.00 horas el domingo. Una vez finalizada la competición, la entrega de trofeos se llevara a cabo en torno a las 16.30 horas del domingo. 

Como apunte, reseñar que la competición se realizará en modalidad de flota, por clases, y se prevén un total de seis pruebas por clase, pudiéndose descartar la de peor puntuación una vez completado al menos cuatro pruebas.

Por último, Jaime Samper, ha agradecido “el gran apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Valenciana” y ha invitado “a todos los ciudadanos a que se acerquen a ver un gran espectáculo con todas las velas desplegadas en nuestra bahía”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias