La competición de monotipos que organiza el Monte Real Club de Yates llega a su fin con tres pruebas que decidirán el podio de honor
La Liga de Otoño Gestilar J80 llega a su clímax este sábado en Baiona, concluyendo tres meses de competición de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Gestilar.
La jornada se prevé desafiante, con una escasa y variable presencia del viento, en un día de sol y temperaturas frías. Un total de veinte monotipos se batirán en las tres últimas mangas de la liga a partir de las tres de la tarde.
El equipo del Solventis Ribadeo, bajo el liderazgo de Roberto Bermúdez de Castro, encabeza la clasificación con un sólido desempeño en todas las regatas, acumulando 10 puntos, seis más que su más cercano rival, el Picacho de Miguel Viejo, que ostenta la posición provisional de plata con 15 puntos.
Con solo un punto de diferencia, el Grupo Puma, liderado por Javier Martínez Valente, se sitúa en el tercer puesto, empatado a 16 puntos con el Cansino, dirigido por Alejandra Suarez. El Top 5 lo cierra el Ferralemes de Rosario García, con 18 puntos.
La jornada, que contará con tres pruebas, iniciará a las tres de la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Las competiciones finalizarán aproximadamente a las cinco de la tarde, una hora antes de la puesta del sol en Baiona. Tras la competición en el agua, las tripulaciones se reunirán en las instalaciones del Monte Real Club de Yates para la ceremonia de entrega de premios y una cena de confraternización ofrecida por el club.