martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Náutico Barcelona celebra la Copa de España de Waszp...

Real Club Náutico Barcelona celebra la Copa de España de Waszp 2023

La competición coincide el pasado fin de semana con el estreno de la Barcelona Foiling Winter Series

Real Club Náutico Barcelona celebra la  Copa de España de Waszp 2023

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Barcelona la Copa de España de Waszp 2023, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, por delegación de la Real Federación Española de Vela y en colaboración con la Federació Catalana de vela. La competición coincide con el estreno de la Barcelona Foiling Winter Series, organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona y Renting Ribs, con la colaboración del Barcelona International Sailing Center.

Hasta 30 veleros monocasco con foil, conocidos como Waszp, se congregaron en el Barcelona International Sailing Center (BISC), atrayendo a destacados regatistas de 7 países: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y España.

 El viernes, las pruebas de slalom estuvieron en manos de condiciones de viento variables, desafiando a los participantes. A pesar de ello, el equipo de mar logró iniciar una prueba, pero debido a la fluctuación de la intensidad del viento, se vio obligado a cancelar la regata. El escaso viento del este no alcanzó la intensidad necesaria para las pruebas del día, dejando en blanco la primera jornada de competición.

El sábado, la meteorología favoreció el foilear, con un viento estable de Garbí que alcanzó hasta 15 nudos. Esto permitió la realización de las 4 pruebas barlovento-sotavento previstas para la jornada. El joven regatista Pablo Astiazaran que corre bajo los colores del Reial Club Nàutic de Barcelona, consiguió un 3-2-1-(6), descartando el peor resultado tras completar 4 regatas, se situó en primera posición, Federico Bergamasco (NZL) del Circolo Nautico Mandraccio consiguió el segundo cajón del podio con un (31)-1-5-2, y cerrando el podio el francés, Hyppolyte Gruet del YachtClub de la Grande Motte con un 2-3-(4)-3.

El domingo, a pesar de la intención de la flota de exhibir sus habilidades en la jornada final, la ausencia de viento obligó a la suspensión de las pruebas programadas. Así, los resultados del sábado fueron los que decidieron a los vencedores de la Copa de España de Waszp y del primer acto de la Barcelona Foiling Winter Series.

Pablo Astiazaran, del Reial Club Náutico de Barcelona, se destacó como triple vencedor al conquistar la categoría absoluta y juvenil (hasta 21 años) de la Barcelona Foiling Winter Series (Waszp), además de proclamarse campeón de la Copa de España de Waszp 2023. 

Astiazaran expresó su entusiasmo: “Tenía muchas ganas de que empezase de nuevo la temporada con las Winterseries de Barcelona. Este año ha sido Copa de España. He entrenado mucho para estar lo más arriba posible. Ser el primero es un verdadero éxito y mi sueño sería participar en la Copa América”.

En la categoría femenina, la victoria fue para la talentosa regatista Isi Collado, del Real Club Náutico de Valencia.El próximo acto se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, y contará con la participación de la clase Persico 69F, embarcaciones monocasco con foils de 6.90 metros de eslora y 2.10 de manga, capaces de alcanzar los 35 nudos de velocidad y tripuladas por tres miembros.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias