domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCConcluye la edición 2023 de Un Mar de Posibilidades

Concluye la edición 2023 de Un Mar de Posibilidades

Club Náutico Ibiza repasará los 101 días de actividad de este proyecto para acercar a las personas en riesgo de exclusión al mar

El programa ‘Un Mar de Posibilidades’ concluye su edición de 2023 con una resonante gratitud hacia voluntarios, asociaciones, instituciones y empresas, resumida en el lema “Gracias por ser y estar”. A pesar de los desafíos, esta edición logró el propósito fundamental: acercar el mar a personas en riesgo de exclusión o con necesidades especiales para mejorar su calidad de vida.

Durante sus 101 días de actividad, el programa llevó a cabo 140 sesiones deportivas y lúdico-terapéuticas para más de 300 usuarios de diversos perfiles, incluyendo residencias, centros, talleres y hospitales. Además, se desarrollaron iniciativas educativas con alumnos de centros educativos locales, destacando la limpieza de playas para concienciar sobre la fragilidad del ecosistema marino.

La navegación a bordo de la goleta clásica ‘Saga’ fue una de las experiencias más enriquecedoras para usuarios de entidades como Cáritas, Fundació Deixalles y A.E.C.C., entre otras, destacando su impacto positivo.

En el evento de cierre, se revisaron los logros del 2023 y se perfilan las metas para 2024, presentando la memoria que contempla solicitudes de patrocinio, definición de objetivos, horarios del programa, previsiones financieras y estrategias de promoción.

La gratitud se extiende hacia voluntarios, asociaciones, entidades, ayuntamientos, el Consell d’Eivissa y empresas, cuya contribución fue esencial. El equipo confía en mantener este apoyo social y empresarial, asegurando la continuidad de un programa que ha cosechado éxitos en integración social y bienestar terapéutico durante 20 años. Esto reafirma la importancia del Club Náutico Ibiza como pilar de la marina social comprometida con la sociedad local.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias