domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteSolventis Ribadeo es el primer líder la de la Liga de Otoño...

Solventis Ribadeo es el primer líder la de la Liga de Otoño Gestilar J80

Las más de 20 embarcaciones consiguen participar en la 2º jornada de la competición de monotipos que organiza el Monte Real Club de Yates

Solventis Ribadeo es el primer líder la de la Liga de Otoño Gestilar J80

El Solventis Ribadeo se convirtió esta tarde en el primer líder de la Liga de Otoño Gestilar J80 tras imponerse al resto de tripulaciones en la segunda jornada de la competición de monotipos que organiza el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de la promotora inmobiliaria Gestilar.

Tras no haber podido disputar la primera jornada a causa de un temporal, los más de veinte J80 gallegos y algunos portugueses que optan al título otoñal sí pudieron inaugurar este sábado los marcadores de la liguilla de monotipos, a la que aún le quedan dos jornadas más por delante.

Con Carlos Villar al frente, el comité de regata pudo dar salida y completar con éxito las tres pruebas programadas, del tipo bastón barlovento sotavento con doble vuelta, lo que supuso dos ceñidas y dos popas en cada uno de los recorridos.

Los equipos escucharon el primer bocinazo de salida a las tres y cuarto y navegaron las tres pruebas en el mismo campo de regatas, con viento fuerte, del sur, de unos 20 nudos de media y rachas por encima de los 25, llegando a 30 en alguna ocasión puntual.

El Solventis Ribadeo fue, sin duda, el mejor de la flota, con tres victorias en las tres pruebas disputadas. Se colocó al frente de la clasificación incluso pese a ser penalizado por no cumplir con uno de los puntos de las instrucciones de regata, el que exige a los barcos llevar la publicidad del patrocinador.

Con 9 puntos, el barco liderado por Roberto Bermúdez de Castro llegará a la penúltima jornada al frente de la clasificación, seguido de cerca por el Picacho, de Miguel Viejo, que va segundo con 10 puntos (5-2-3). El podio provisional lo completa el Grupo Puma de Javier Martínez Valente con 13 puntos (2-3-8).

Y el Top 5 tras esta jornada lo completan dos barcos liderados por dos mujeres, el Cansino de Alejandra Suárez, con 14 puntos (8-4-2); y el Ferralemes de Rosario García, con 18 puntos (9-5-4).

Dos fueras de línea, del Waikiki de Andrés Gómez y el Namasté de Luis de Mira; y algunas roturas de material motivadas por la intensidad del viento fueron los únicos incidentes que se produjeron en una jornada que estuvo controlada, con juicio directo desde el agua, por Juanjo Durán.

La Liga de Otoño Gestilar J80 volverá a Baiona el próximo día 25 con la tercera de las cuatro jornadas programadas. Además de esa etapa, habrá otra más, la última y definitiva, el día 16 de diciembre, cuando también se entregarán los premios a los ganadores.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias