Más de 130 deportistas se enfrentaron en una prueba de 12 kilómetros organizado por el Club Náutico Santa Lucía
El pasado domingo 12 de noviembre se celebró la VI Travesía a Remo Puerto de Cartagena, en la que más de 130 deportistas se enfrentaron para culminar una prueba que consta de 12 kilómetros, consagrándose como la regata de larga distancia más importante de la Región de Murcia.
La prueba, organizada por el Club Náutico Santa Lucía, reunió a 15 equipos de diferentes clubes tanto del a región como de la Comunidad Valenciana.
La salida fue desde la bocana de la dársena de Cartagena, a la altura del Faro de Navidad, rumbo a la Isla de las Palomas, situada a las espaldas del Monte Roldán, bordeando la costa cartagenera. Tras alcanzar la isla, tuvieron que rodearla por la banda de babor para regresar al punto de salida.
El tipo de embarcación elegida para la regata será el falucho, típica del Mediterráneo, con 8 remeros más timonel y unos 370 kg de peso repartidos en 8 metros de eslora.
Hubo dos mangas en categoría única, una femenina a las 9:00 horas y otra masculina a las 11:00 horas. Después de la entrega de trofeos, el Club Náutico Santa Lucía invitó a todos los deportistas a arroz para promover la convivencia entre clubes.
Esta travesía cuenta con la promoción y apoyo de la Autoridad Portuaria y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Remo de la Región de Murcia y la Asociación Deportiva Carthago Boga.