domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulRianxo contará con cerca de 300 plazas de amarre

Rianxo contará con cerca de 300 plazas de amarre

Portos de Galicia adapta la propuesta para los usuarios actuales de esta instalación

Rianxo contará con cerca de 300 plazas de amarre

Portos de Galicia acaba de consensuar con el sector portuario de Rianxo el proyecto de remodelación y ampliación de plazas de amarre para la localidad. En una reunión de trabajo del presidente del ente público, José Antonio Álvarez, con los representantes de la cofradía de pescadores, bateeiros y Ayuntamiento, todas las partes acordaron dar trámite a la propuesta de Portos de Galicia que contempla plazas de amarre en pantalán para el total de la flota que opera a día de hoy en la localidad.

El presidente de Portos remarcó que desde el ente público se trabajó durante meses en la evaluación de varias alternativas técnicas para ampliar las instalaciones de amarres de Rianxo. Inicialmente, estas alternativas estuvieron basadas en el cambio de localización de las instalaciones náutico-recreativas, que estaba tramitando el Club Náutico de Rianxo. Con todo, ante el reciente desistimento de esta entidad en relación al traslado, los servicios técnicos de Portos de Galicia remodelaron la propuesta, adaptándola a la configuración actual del puerto.

La propuesta final contempla plazas de amarre para los cerca de 300 usuarios actuales de esta instalación reubicando las embarcaciones en las plazas más idóneas para sus características. La reubicación de la flota permitirá la eliminación de los amarres al muelle.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias