domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCRCN de Gran Canaria recauda 6.000 euros en el 29º Trofeo UNICEF

RCN de Gran Canaria recauda 6.000 euros en el 29º Trofeo UNICEF

La entidad llevo a cabo diversos actos sociales de carácter benéfico para la atención a la infancia

Real Club Náutico de Gran Canaria recauda 6.000 euros en el 29º Trofeo UNICEF

La 29ª edición del Trofeo UNICEF del Real Club Náutico de Gran Canaria ha recaudado 6.000 euros para la organización de atención a la infancia. 175 regatistas pertenecientes a 4 clubes náuticos canarios, encuadrados en 11 clases distintas, han competido en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en beneficio de UNICEF

Las pruebas de la clase Optimist contaron, además, con la participación de regatistas del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, del Real Club Náutico de Tenerife y del Club Deportivo Código Cero, de Lanzarote. La competición es náutica, pero en este empeño ha colaborado todo el club, en especial la Sección de Recreo del Real Club Náutico de Gran Canaria con la organización de diversos actos sociales de carácter benéfico. 

La presidenta del RCNGC, Maica López Galán, subrayó durante la ceremonia de clausura el compromiso de la entidad con los más desfavorecidos.  “Para el RCNGC es fundamental la concienciación de las futuras generaciones, además de resaltar el valor del trabajo en equipo”, afirmó López Galán. 

El RCNGC está “orgulloso” del Trofeo Unicef, dijo por su parte el comodoro, Alejandro Martín, quien en el mismo acto expuso que el objetivo último es contribuir al bienestar de la infancia.  

“Nuestra escuela de vela no solo enseña habilidades náuticas, también es una escuela de vida donde se inculcan valores fundamentales como la solidaridad, la generosidad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente, los mismos que defiende UNICEF en todo el mundo”, afirmó el comodoro. 

La presidenta del RCNGC, Maica López Galán, y la vicepresidenta de UNICEF en Canarias, Nereida Castro, recibieron un reconocimiento por su gran labor a lo largo de los años en la organización de esta regata que se ha convertido en uno de los emblemas del club.  

El número de clases y de barcos que han competido en esta 29ª edición del Trofeo UNICEF requirió la organización de las regatas en dos fines de semana de octubre.  

Gustavo del Castillo (Optimist S16), Lili Skomska (S13), Martina Quintana (S11) y Silvia Boissier en Optimist C inscriben sus nombres en el palmarés de esta 29ª edición del Trofeo Unicef.  

La vela ligera navegó los días 4 y 5 de octubre. Un total de 67 regatistas compitieron en las clases Techno, IQ Foil, ILCA 6, ILCA 7, 420, 29er, 2.4mR y Snipe. 

Los campeones en las clases de vela ligera son Sofía Álvarez (Techno S13), Daniela Ortiz (Techno S15), Alejandra López-Amado (Techno S17), Enrique Viera (Techno Plus), Bruno Bárbara (IQ Foil), Victorija Andrulyte (ILCA 6), Nikola BanjaC (ILCA 7), Miguel Padrón/Luis Mesa (420), Inés Martín-Urda/Natalia Méndez (29er); Juan Santana (2.4 mR), Fernando Marrero/Mónica Mayor (Snipe) 

Los Optimist tenían previsto 3 regatas el sábado 11 de octubre y otras 3 el domingo 12, pero la inestabilidad del viento el primer día dejó la jornada en blanco. El domingo hizo un día espléndido y se celebraron 4 pruebas para que pudiera entrar un descarte (el regatista puede descontar su peor resultado). 

Compitieron 85 niños y niñas fuera de la bahía y 27 en el grupo C, que es la fase de iniciación. 

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias