domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Náutico de Tenerife presenta la 29º Regata Trofeo Infantas de...

Real Club Náutico de Tenerife presenta la 29º Regata Trofeo Infantas de España

El evento reunirá a alrededor de treinta embarcaciones de la clase de cruceros

Real Club Náutico de Tenerife presenta la 29º Regata Trofeo Infantas de España

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró la presentación oficial de la XXIX Regata Trofeo Infantas de España en su Salón del Mar. El evento se llevará a cabo en aguas de Santa Cruz de Tenerife del 27 al 29 de octubre y es organizado por el RCNT bajo la delegación de la Real Federación Española de Vela. La regata reunirá a alrededor de treinta embarcaciones de la clase de cruceros, categorizadas desde ORC-0 hasta ORC-5, y será la última puntuable del Circuito Canario de Cruceros. El programa incluye un total de cuatro pruebas.

La presentación contó con la presencia de diversas autoridades, como el presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca, la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, y la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné Rodríguez, entre otros.

El presidente del RCNT agradeció el apoyo recibido por parte de regatistas, instituciones, patrocinadores y colaboradores, y expresó su optimismo sobre las condiciones esperadas para la regata. Además, la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife elogió el esfuerzo y la implicación del RCNT en la organización de la regata y destacó su importancia para la promoción deportiva y la isla a nivel internacional.

La concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife expresó su agradecimiento al RCNT por la iniciativa de organizar la Regata Trofeo Infantas de España y subrayó la importancia de promover actividades deportivas en la ciudad.

El capitán náutico, Mariano Capdevila, proporcionó detalles técnicos sobre la regata, incluyendo su importancia en el Campeonato de España de Cruceros en la zona de Canarias y el recién formado Circuito Canario, en colaboración con el RCNGC, el RCN Arrecife y el RCNT.

La XXIX Regata Trofeo Infantas de España cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación La Caixa y la colaboración de diversas organizaciones y empresas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias