jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Nàutic Sa Ràpita celebra la 20º edición del Trofeo Vinos J.L....

Club Nàutic Sa Ràpita celebra la 20º edición del Trofeo Vinos J.L. Ferrer

El evento era para las clases con compensación ORC y RI en aguas del sur de la Isla, entre Sa Ràpita y el archipiélago de Cabrera

Club Nàutic Sa Ràpita celebra la 20º edición del Trofeo Vinos J.L. Ferrer

El Trofeo Vinos J.L. Ferrer ha celebrado este sábado en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) su vigésima edición, con una excelente jornada con regata costera para las clases con compensación ORC y RI en aguas del sur de la Isla, entre Sa Ràpita y el archipiélago de Cabrera.

Han participado una treintena de embarcaciones de las 2 clases ORC y RI, y entre ellas ha destacado el Platú 25 de la Escuela de Vela del CNR, tripulado por Nacho Baltasar y Neus Ballester, regatistas internacionales del club, Xisco Sócrates, monitor de vela y Miki Bover, director deportivo.

“Ha sido una regata muy divertida y he disfrutado mucho de navegar junto a Neus, Xisco y Miki, un equipo espectacular. Ha habido mucha tensión en el agua. Yo no estoy acostumbrado a navegar con gente y se me hace raro, pero hacer algo diferente y salir de mi zona de confort ha sido un gran placer y estoy muy contento con la experiencia. Me ha gustado mucho”, ha declarado Nacho Baltasar, regatista olímpico del CNR. “Además, ha sido una oportunidad fantástica de volver a navegar en el club y hacerlo en aguas de Sa Ràpita, que es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados”, ha añadido Neus Ballester, regatista internacional del CNR.

Entre las embarcaciones participantes, además de las del CNR, ha habido un número importante procedentes del Club Nàutic Arenal (CNA), amarradas en el club desde la semana pasada, aprovechando su participación en la primera prueba del Trofeo S’Arenal–Sa Rapita–S’Arenal, que este domingo celebrará su segunda y última etapa, consistente en el regreso al CNA. Además de disputar el Trofeo Vinos J.L. Ferrer, pudieron participar también el domingo pasado en el Trofeo Presidente en el CNR, disfrutando así de dos intensos y diferentes fines de semana de navegación. En este XX Trofeo Vinos J.L. Ferrer también hay embarcaciones procedentes del CN Porto Colom, RCN Puerto Pollença, RCN Palma, CN S’Estanyol, CV Santa Ponça y CMSAP Can Pastilla.

La regata ha comenzado con 40 minutos de retraso debido a que el viento se ha hecho de rogar en el marco del anticiclón que persiste en nuestras islas desde hace dos semanas. Además, ha habido un ligero cambio de recorrido con respecto al que figuraba en las instrucciones de regata a causa de los constantes roles del viento. “La flota ha tomado la salida a las 11:38 horas con poco viento pero dirección directa rumbo a la isla de Corberana, de allí a la primera de las islas del archipiélago de Cabrera, Isla Horadada y, finalmente, vuelta a Sa Ràpita explica Carlos Esteller, responsable de Cruceros del CNR.

El primero en cruzar la meta en tiempo real del XX Trofeo Vinos J.L. Ferrer ha sido Kyo V, que ha llegado a las 15:08:58. En la clasificación general de RI de 0 a 3, el podio queda formado por Nidea 2, Escuela de Vela y Glòria Primera. En categoría 4, el ganador ha sido Celeste di Mare, seguido de Bonaventura y Cartujano. En cuanto a ORC de 0 a 2, los vencedores han sido Mestral Fast, Kyo V y Morfeo. En categoría 3-4, Micanga, Dumia y Mara.

La clasificación completa puede consultarse aquí.

Los armadores de cada una de las embarcaciones participantes han recibido un obsequio por parte del patrocinador, Bodegas José L. Ferrer, consistente en un pack de tres botellas de vino: tinto, rosado y blanco. “Es un gran orgullo para nosotros celebrar estos 20 años con una treintena de embarcaciones en aguas de Sa Ràpita. Aunque hemos patrocinado diversos eventos a lo largo de nuestra historia, es la primera vez que celebramos nuestro vigésimo aniversario deportivo. Queremos agradecer muy especialmente al CNR y a los participantes en la regata”, ha declarado Pep Lluís Roses, de Bodegas José L. Ferrer.

Tras la regata, los participantes han podido disfrutar de una cena de hermanamiento entre armadores y tripulaciones , en la que han podido degustar tapas y especialidades del Restaurante del CNR, regadas con vinos y cavas de Bodegas José L. Ferrer.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias