martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Náutico Altea se proclama campeonas de España en vela femenina

Club Náutico Altea se proclama campeonas de España en vela femenina

El evento organizado por la Real Federación Gallega de Vela se celebró en aguas de la Ría de Arousa

Club Náutico Altea se proclama campeonas de España en vela femenina

El Campeonato de España femenino por autonomías, organizado por la Real Federación Gallega de Vela se celebró en aguas de la Ría de Arousa, en las inmediaciones del Centro Galego de Vela los pasados días 6 al 8 de octubre.

Cada federación autonómica fue la encargada de seleccionar a dos de sus equipos femeninos como representantes autonómicos. En el caso de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana el criterio fue elegir a los dos equipos que mejor posición tuvieran en la clasificación de la Liga Iberdrola Femenina de Vela. Así el equipo femenino del Club Náutico de Altea y el Dorsia Covirán del RCR Alicante fueron los seleccionados.

María Ronda como patrona junto a Alejandra Martínez, Gracia Suárez y Carmen Suárez han sido las encargadas de representar al Club Náutico de Altea en estos nacionales de vela femenina en aguas de Vilagarcía de Arousa.

La regata se navegó en pruebas de flota de corta duración a bordo de los Elliot 6m, una embarcación que fue olímpica en 2012. Un total de siete equipos en seis barcos participaron en estos nacionales, intercambiándose las tripulaciones hasta conseguir que, al menos, todos los equipos disputaran alguna manga.

Tras tres días de regata las de Altea se hacían con el oro con 11,6 puntos. La Plata fue para las representantes del Real Club de Regatas de Alicante, el Dorsia Covirán, capitaneadas por Nuria Sánchez, con 11,8 puntos. Y el bronce fue para las embajadoras del Real Club Náutico de Vigo.

“Para nosotras esta regata nos ha parecido una buena oportunidad, sobre todo, para aprender y disfrutar de navegar en un lugar distinto con unas condiciones diferentes a las que no estamos acostumbradas”, comentaba Gracia Suárez. “Agradecemos la iniciativa de la organización para fomentar y visibilizar la vela femenina”, terminaba diciendo la capitana del equipo del CN Altea.

El equipo femenino del Club Náutico de Altea es un proyecto que se ha iniciado esta temporada y que está dando muchas alegrías a la entidad alteana. Las regatistas de este equipo, que provienen de sus escuelas de vela, han estado en activo durante toda la temporada participando en las pruebas de la Liga Iberdrola, en la que a falta de la última prueba final, se sitúan en tercer lugar de la clasificación general. La próxima cita será en Alicante los días 20 al 22 de octubre, y el equipo alteano se jugará meterse en el pódium final.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias