martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulJornada de Puertas Abiertas en la Autoridad Portuaria de Baleares

Jornada de Puertas Abiertas en la Autoridad Portuaria de Baleares

25 colaboradores de la comunidad portuaria se han adherido a esta fiesta en el puerto para invitar al público a que se acerquen hasta el muelle palmesano

Jornada de Puertas Abiertas en la Autoridad Portuaria de Baleares

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) celebra la primera edición de la Jornada de Puertas Abiertas en el puerto de Palma con un éxito de participación en todas sus actividades diurnas. Veinticinco colaboradores de la comunidad portuaria se han adherido a esta fiesta en el puerto para invitar a todos los públicos a que se acerquen hasta el muelle palmesano.

En la presentación institucional, el presidente de la APB, Javier Sanz, ha destacado la apuesta del organismo portuario en su política de Responsabilidad Social Corporativa por unificar y reforzar la identidad y cultura de los puertos y servir de guía al resto de personas y empresas que operan en sus instalaciones. Sanz ha avanzado que la intención es que esta jornada sea de carácter anual en Palma y que se extienda al resto de puertos de interés general que gestiona la APB.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presidido el acto de presentación felicitando a la APB por este evento, destacando la necesidad de reforzar los lazos entre el puerto y la ciudad. Martínez ha remarcado la estrecha relación que históricamente ha habido entre el puerto y la ciudad y que debe mantenerse. Al finalizar las intervenciones, representantes de los veinticinco colaboradores de la Jornada han posado para una foto.

Fiesta en el puerto

La fiesta en el puerto ha empezado puntual a las once de la mañana en catorce lugares distintos a lo largo del puerto de Palma. Se han representado cuentacuentos, se ha practicado deporte, se ha enseñado a conducir a los más pequeños en circuitos de circulación vial, se han hecho volar rapaces en exhibiciones de cetrería y se han repartido títulos de agente infantil de la Policía Portuaria, entre otras muchas actividades.

Lo que más éxito ha tenido durante las primeras horas ha sido poder subir a bordo de barcas y barcos, como las excursiones en golondrinas, la Balear del taller de maestros de ribera, el buque del SOCIB, la patrullera de la Policía Portuaria, los kayaks del Club de Mar y las barcas de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro.

La fiesta continúa a partir de las cinco y hasta entrada la noche con música en directo y enlatada en el muelle de Golondrinas, y cine al aire libre y conciertos en el muelle Viejo dentro del marco del Wipe Out-Mallorca Surf Festival 2023.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias