Por primera ocasión, los puertos andaluces se dirigirán al mercado italiano dentro de esta competición deportiva que se celebra en el golfo de Trieste
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte difundirá la oferta de turismo náutico de Andalucía del 4 al 8 de octubre en la regata La Barcolana, competición deportiva que se celebra en el golfo de Trieste y en la que la comunidad estará presente por primera ocasión para dirigirse al mercado italiano.
Se trata de un histórico acontecimiento de vela reconocido internacionalmente por ser una de las regatas con más participantes, entrando en su 50ª edición en el Libro Guinnes de los Récords al reunir a cerca de 2.700 embarcaciones, por lo que representa una oportunidad para dirigirse al público interesado en este segmento.
La delegación andaluza, en colaboración con Turespaña, promocionará el destino en el espacio denominado ‘Villaggio’, zona expositiva del evento que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y que en ediciones anteriores ha superado los 300.000 visitantes.
Desde este espacio se difundirán entre los clientes potenciales del mercado italiano los atractivos de Andalucía alrededor del segmento del turismo náutico, así como el conjunto de propuestas complementarias a este producto y la oferta general del destino de mayor interés para el público de este emisor.
El segmento náutico-deportivo atrae generalmente a viajeros de alto impacto que generan importantes ingresos en la región y realizan largas estancias, siendo por tanto uno de los objetivos captar embarcaciones para que se instalen en Andalucía como base principal durante la mayor parte del año.
La región se sitúa como tercera comunidad española en infraestructura portuaria recreativa, con más de medio centenar de puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y cerca de 23.000 amarres. Además, la industria náutica deportiva andaluza concentra a más de 350 empresas especializadas y suma alrededor de 2.000 empleos directos y 14.000 indirectos.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio a un total de 301.377 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 36,9% en relación con el mismo periodo del pasado año. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 670.619, un 34,0% más.