sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomía AzulClub Náutico de Sada recibe 20.000 euros para mejorar la fachada de...

Club Náutico de Sada recibe 20.000 euros para mejorar la fachada de su edificio social

Xunta de Galicia se reúne con la entidad para dar apoyo a la modernización de las instalaciones deportivas

Club Náutico de Sada recibe 20.000 euros para mejorar la fachada de su edificio social

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, se reunió, esta mañana, con el presidente del Club Náutico de Sada, Enrique Tostado. En el encuentro le informó que este club recibirá 20.000 euros para llevar a cabo la mejora de la fachada de su edificio social.

El representante del Gobierno autonómico resaltó el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno gallego de apoyo para la mejora de instalaciones deportivas en los ayuntamientos gallegos, concretamente, sumando las inversiones del primer semestre del año, la Xunta destinará hasta finales de este ejercicio cerca de 22 millones de euros para la construcción y mejora de instalaciones deportivas, lo que representa el 50 % de todo el presupuesto histórico de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que en 2023 consigue más de 44 millones de euros.

En relación con el apoyo a entidades deportivas, Trenor resaltó que “en la comarca de A Coruña vamos a invertir más de 221.000 euros que permitirán movilizar más de 400.000 euros en 11 clubes deportivos”.

La Xunta también apoya a los Ayuntamientos con una orden de ayudas dirigidas para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable. En total en la comarca de A Coruña fueron 12 los ayuntamientos beneficiados por alguna de las dos líneas -instalaciones o equipaciones- o con ambas por un importe de más 380.000 euros en 20 ayudas.

En el ámbito gallego las inversiones destinadas a la mejora de instalaciones de entidades deportivas suman 1,3 millones de euros y a los ayuntamientos ocho millones en total.

Actividades deportivas

El delegado de la Xunta también puso en valor la orden de ayudas dirigidas a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y núcleos de entrenamiento especializado de Galicia, para el desarrollo de actividades deportivas para el año 2023.

La concesión de estas subvenciones cuenta con un importe máximo de 2 millones de euros para dos líneas de actuación. Por una parte, el desarrollo de actividades deportivas, que tiene un presupuesto de 1,85 millones de euros y, por la otra, los núcleos de entrenamiento deportivo especializado (NADE) desarrollados a raíz del nuevo decreto de alto nivel del año 2020 y que tienen un presupuesto de 150.000 euros.

Concretamente, en la comarca de A Coruña reciben estas ayudas 174 clubes y entidades deportivas por un importe que supera los 288.000 euros para poder llevar a cabo sus actividades a lo largo de todo el año.

Trenor subrayó la importancia de fomentar el deporte entre la población más joven para “construir una Galicia saludable, solidaria y con espíritu de superación”.

NOTICIAS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. …se trata de un bellísimo edificio, singular entre todos los náuticos de Galicia , una edificación en Cristal , hierro y cobre , con muchos años y efectivamente , le tienen que echar una mano. Me alegra que les ayuden a estos simpáticos anfitriones de cualquier navegante que llegue a Sada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias