jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioRSCAyuntamiento de Fuengirola pone en marcha el 1º curso de pesca inclusivo

Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha el 1º curso de pesca inclusivo

La iniciativa se llevará a cabo la próxima semana en el muelle B del Puerto Deportivo del municipio

Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha el 1º curso de pesca inclusivo

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha el primer curso de pesca inclusiva en colaboración del Club de Pesca Deportiva El Puerto y de Fuensocial. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, junto a Juan Carlos Ruano, presidente del Club de Pesca Deportiva El Puerto; y Daniel Vallecillos, vicepresidente de la Junta Directiva de Fuensocial, quienes han señalado que la iniciativa, que está incluida en la programación de ‘Fuengirola en Forma’, se desarrollará el viernes 29 de septiembre, de 10:00 a 12:30 horas, en el muelle B del Puerto Deportivo.

“Hoy presentamos una actividad que nos hace especial ilusión poner en marcha: el primer curso de pesca inclusiva. Una actividad pionera que queremos mantener durante los próximos años, porque desde el Ayuntamiento de Fuengirola fomentamos el deporte para todos. Todo el mundo debe tener la oportunidad de acercarse a las distintas modalidades y disciplinas que se practican en nuestro municipio”, ha destacado Rodríguez, señalando que “la pesca ya sabemos el auge que tiene, también necesita visibilizarse y que mejor que vaya de la mano tanto de Fuensocial como del Club de Pesca El Puerto”.

En este sentido, el edil ha explicado que en esta actividad “quince chicos y ch¡cas con diversidad funcional  van a tener la oportunidad de conocer el mundo de la pesca, de la mano de pescadores, y hacer sus primeros pinitos en esta disciplina deportiva”.

El edil ha resaltado que “para que el deporte sea inclusivo necesitamos que esas personas con distintas habilidades tengan la oportunidad de estar junto a un especialista en la materia que le ayude a integrarse y esa es la filosofía de este curso de pesca inclusiva”.

Por su parte, Juan Carlos Ruano, en nombre del Club de Pesca Deportiva El Puerto, se ha mostrado “muy ilusionado” por participar en esta iniciativa y ha indicado que “es una actividad inédita y estamos muy contentos de poder colaborar con el Ayuntamiento de Fuengirola y Fuensocial en su puesta en marcha. La idea surgió porque en nuestra actividad de pesca infantil hubo una persona con diversidad funcional que participó con nosotros. Y disfrutó tanto que decidimos ponernos en contacto con Fuensocial y el Ayuntamiento para poder organizar este primer curso de pesca inclusiva”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Directiva de Fuensocial, Daniel Vallecillos, ha agradecido al Club de Pesca Deportiva El Puerto y al Ayuntamiento de Fuengirola, “por hacer realidad un proyecto maravilloso como es este primer curso de pesca inclusiva”.

“Desde que empezamos a gestar este proyecto, todo ha sido muy fácil, pues nos han mostrado mucho apoyo, mucho cariño y ha sido todo muy sencillo. Uno de los aspectos que estamos trabajando en Fuensocial es la visibilidad social de las personas con diversidad funcional, así como la labor social que desarrollamos día a día desde nuestra asociación y este evento es un ejemplo de lo que son conceptos como la inclusión, la integración, la diversidad, que son tan importantes en nuestra sociedad”, ha señalado Vallecillos, quien ha indicado para finalizar que espera “que éste sea el primero de muchos eventos similares, porque es muy bonito y el éxito está asegurado”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias