jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club de Regatas de Alicante organiza la 9º edición de la...

Real Club de Regatas de Alicante organiza la 9º edición de la Liga Nacional de Remo de Mar

La bahía alicantina será el escenario de la cuarta jornada, de un total de seis, de este Campeonato de España en la que participarán 431 remeros

Real Club de Regatas de Alicante organiza la 9º edición de la Liga Nacional de Remo de Mar

El Real Club de Regatas de Alicante, junto con la Federación Española de Remo y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, organiza este fin de semana la novena edición de la Liga Nacional de Remo de Mar. Entre los días 15 y 17 de septiembre más de 700 personas -entre deportistas, técnicos y delegados- de todo el panorama nacional se darán cita en las instalaciones del Tiro de Pichón del RCRA. La bahía alicantina será el escenario de la cuarta jornada, de un total de seis, de este Campeonato de España en la que participarán 431 remeros.

En esta cuarta jornada, los remeros competirán divididos en cuatro categorías: cadete, juvenil, absoluto y veterano. La competición se dividirá en eliminatorias y finales. Los cadetes y veteranos disputarán sus eliminatorias y finales en el circuito de 3.000 metros, mientras que juveniles y absolutos utilizarán el circuito de 4.000 metros en las eliminatorias para después disputar las finales en el recorrido largo de 6.000 metros.

El Real Club de Regatas de Alicante llega a esta cuarta etapa en una meritoria cuarta posición en la clasificación conjunta de clubes, tras una gran actuación en la última jornada disputada en Santa Pola. Los remeros de RCRA buscarán cuajar otra buena actuación en casa y recortar puntos al C.D. de Mar Clot de l’Illot El Campello, líder de la clasificación, para encarar las dos últimas jornadas en buena posición.

El remo del RCRA en Europa Por otro lado, los hermanos Marcos y Miguel Salas han conseguido una fantástica medalla de plata en el Campeonato de Europa de Remo de Mar de Larga Distancia en la categoría CCM2x y la octava plaza en la categoría CCW4x del equipo formado por Violeta Belda Borja, Sofia Antón Ruiz, Ana Salas Córdoba y Alba Crespo García, con Sergio López como timonel. Destacar también que la remera Lucía Navarro Blasco se ha hecho con un tercer puesto en el Campeonato de Europa de Beach Sprint.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias