El evento organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona conocerá este viernes a los ganadores de este evento internacional
La salida estaba programada para las 11 horas, pero la falta de viento ha obligado a aplazarla. No ha sido hasta pasada hora y media, cuando ha entrado un viento de sureste con 8 nudos de intensidad, que ha permitido dar inicio a la prueba. La Clase A ha salido a las 12.35 horas, la Clase B a las 12.40 horas y cinco minutos después la Clase C se unía a la competición.
En total, 53 barcos de 9 países se embarcaron en la travesía hacia el noreste siguiendo el recorrido número 5, desde Barcelona hacia ODAS Blanes, con regreso a Barcelona, abarcando un total de 63 millas náuticas, además de un paso por una boya de desmarque en la salida, que agregó 2 millas al recorrido.
Al media tarde, el Duende 50, #Urbania, y HM Hospitales lideraban la Clase A, mientras que Red Ruby, Cometa y Shaka encabezaban la Clase B. En la Clase C, Chica Txeca, Asterix y Fragil V se destacaron como los primeros competidores.
Se espera que los primeros barcos comiencen a llegar al caer la tarde y que la competición se prolongue hasta la madrugada del viernes.
La prueba offshore larga tiene un coeficiente de puntuación de 1.5 y la prueba offshore corta de 1.0. La puntuación de ambas regatas determinará a los nuevos Campeones del Mundo ORC A Dos en cada una de las tres clases: Clase A, Clase B y Clase C, agrupadas por tamaño y velocidad ponderados.
El Barcelona ORC Double Handed World Championship 2023 está organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona (RCNB) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) bajo la autoridad del Offshore Racing Congress (ORC) y la colaboración de la Federació Catalana de Vela (FCV). Cuenta con el apoyo de l’Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, EsportCat. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Veri, Renting Ribs, B&G, Engel&Völkers y HM Hospitales Nou Delfos.