jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulClub Náutico de Altea realiza el Proyecto Escuela de Vela Azul

Club Náutico de Altea realiza el Proyecto Escuela de Vela Azul

La actividad está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana pretende, entre otros objetivos, mejorar la conciencia ambiental de los alumnos

Club Náutico de Altea realiza el Proyecto Escuela de Vela Azul

El Proyecto Escuela de Vela Azul de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana no trata solo de mejorar la ambientalización de las propias escuelas y la conciencia ambiental de los alumnos y alumnas que pasan por ellas, sino también poner en valor la vela como una actividad respetuosa con el medio ambiente en que se practica.

El Club Náutico de Altea posee esta homologación por su compromiso con el medioambiente y sus acciones de concienciación en sus escuelas de verano.

Este año 2023 el Club Náutico de Altea ha querido dar un paso más en su labor medioambiental creando una sección especializada en sus escuelas de verano. Durante la realización de los cursos de grumetes y timoneles un porcentaje del tiempo se está dedicando a este fin, a través de prácticas, talleres, teorías y actividades para transmitir un mensaje de cuidado de nuestro entorno en estas edades tempranas.

El aula náutica instalada a la entrada del club es el centro del proyecto, en la que se desarrollan las actividades de visualización de videos, creación de talleres, observación de muestras (plancton) etc.

Además, el proyecto dispone de su barco insignia #defensalamar, que está destinado a la navegación limpia, las buenas prácticas, recogida de muestras y observación de fauna marina. En este barco los niños y niñas aprenden cuales son las zonas de fondeo, el conocimiento de la zona, los tipos de fondeos de embarcaciones, la gestión de los residuos a bordo, recogida con salabre de residuos flotantes, etc, todo ello con el objetivo de formar a los futuros patrones y navegantes en el cuidado del medio marino.

 La tercera línea de este proyecto son las inmersiones con snorkel, que se realizan con el objetivo de poner en valor y conocer nuestro fondo marino, las especies de la zona, la posidonia y su importancia.

El Director General de Escoles de la FVCV, Luis Faguas, visitó el Club Náutico de Altea la semana pasada con el fin de cotejar todos los aspectos de la homologación de SomVela Escoles y de Escuela Azul. Durante la jornada el director general ensalzó la gran labor medioambiental que se está haciendo con este nuevo proyecto.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias