jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulQuirónsalud cuida y asiste de los participantes de la 41º Copa del...

Quirónsalud cuida y asiste de los participantes de la 41º Copa del Rey Mapfre

Con una atención rápida y cercana, ofrece seguridad y permite a los deportistas continuar centrados en la competición organizada por Real Club Náutico de Palma

Quirónsalud cuida y asiste de los participantes de la 41º Copa del Rey Mapfre

Cada año Quirónsalud extiende sus servicios hospitalarios construyendo un pequeño hospital en el corazón del Real Club Náutico de Palma. Abierto a todas las asistencias que puedan requerir regatistas, trabajadores e invitados a la Copa del Rey MAPFRE. Una atención rápida y cercana “in situ”, que ofrece seguridad y permite a los deportistas continuar centrados en la competición.

Quirónsalud cuenta con una larga trayectoria de participación con presencia física en todo tipo de eventos culturales y deportivos. En las instalaciones del Real Club Náutico de Palma los especialistas disponen del equipamiento material y tecnológico necesario para una intervención inicial de reanimación, monitorización o estabilización del paciente y están siempre coordinados con una flota de ambulancias propia, preparada para un eventual traslado en un vehículo de soporte vital avanzado a los principales hospitales del grupo en Baleares: Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Ambos centros hospitalarios, ubicados a 10 minutos del Real Club Náutico de Palma. Los hospitales de referencia del grupo Quirónsalud en Baleares cuentan con equipos 24 horas de guardia para la atención de lesiones traumatológicas, frecuentes en competiciones deportivas, así como para patologías de mayor complejidad como la activación del Código Ictus y el Código Infarto.

Casi 200 asistencias durante la semana de competición de la Copa del Rey MAPFRE.

La semana de competición suele ocasionar algunas lesiones leves o contratiempos en los deportistas, que siempre en las horas previas antes de salir al mar o una vez terminada la jornada en el campo de regatas son atendidas en el área asistencial de Quirónsalud en la Copa. Principalmente, rozaduras, golpes, quemaduras o molestias musculares, así como, algunos casos de deshidratación que los especialistas resuelven en el Servicio Médico. En algunas ocasiones, se requiere una atención más específica para las que se activa un traslado coordinado con la posterior atención y seguimiento hospitalario. En total, durante toda la semana de competición de la Copa del Rey MAPFRE el Servicio Médico de Quirónsalud registra alrededor de 200 asistencias.

Quirónsalud y el Real Club Náutico de Palma extienden su compromiso de patrocinio

En un acuerdo firmado recientemente el Real Club Náutico de Palma y Quirónsalud han ampliado su colaboración. El grupo hospitalario mantiene su compromiso como proveedor de servicios médicos, para la celebración de las principales competiciones organizadas por el Club Náutico, en una apuesta continuada por la promoción de la práctica deportiva desde la base hasta la élite en Baleares.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud consolida su compromiso con la salud del deporte, un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

De igual modo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián o el Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias