jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioRSCCívitas Puerto Banús expondrá la exposición internacional 'El Viaje de la Vida'

Cívitas Puerto Banús expondrá la exposición internacional ‘El Viaje de la Vida’

Las obras de Jimenez Heredia podrán ser visitadas por las calles y muelles de la marina deportiva hasta enero de 2024

Cívitas Puerto Banús expondrá la exposición internacional 'El Viaje de la Vida'

El Viaje de la Vida’ es la exposición internacional del artista italo-costarricense que transmite un mensaje de esperanza e incentiva al diálogo entre arte y espacio público como forma vital de relevancia social. Cívitas Puerto Banús, de la mano de Jiménez Deredia, trae por primera vez a la ciudad de Marbella esta exposición monumental que se podrán visitar hasta el 21 de enero de 2024 en las calles y muelles de la marina.

Jiménez Deredia, escultor y arquitecto, explica que su inspiración son las esferas de piedra precolombinas realizadas por la antigua cultura Boruca en el territorio costarricense hace más de 2000 años. Su pensamiento artístico y filosófico es el Simbolismo Transmutativo, y la Génesis representa su máxima expresión.

Las seis esculturas, Sueño, Crepúsculo, Encanto, Arrullo, Conciencia y Refugio son piezas de mármol y bronce que, a través de sus formas circulares y ovoides acompañan al espectador en un recorrido fluido y armónico. Por medio de la simbología cosmológica el artista describe la evolución y al mismo tiempo la transformación de la materia.

Jiménez Deredia, nacido el 4 de octubre de 1954 en Heredia, Costa Rica, obtiene la Licenciatura en escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia.

En el 2000 el Papa Juan Pablo II le comisiona la realización de la estatua de San Marcelino Champagnat que fue colocada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano dentro de un nicho proyectado por Miguel Ángel Buonarotti entre el 1544 y el 1564.

En el 2006 es nombrado “Accademico corrispondente della Classe di Scultura” por parte de la Academia de las Artes y del Dibujo de Florencia y durante su larga historia ha sido nombrado académico de la institución, Miguel Ángel Buonarotti, Palladio y Galileo Galilei, entre otros.

El Viaje de la Vida

‘El Viaje de la Vida’, de Jimenez Deredia, es la quinta exhibición de esculturas internacionales que programa Cívitas Puerto Banús en sus instalaciones, por las que ya han pasado ‘My Secret Garden’, del artista belga Arne Quinze, ‘Aquí estamos’, de la japonesa Leiko Ikemura, ‘JoGis Bear’, del artista nacional nacido en los Pirineos Catalanes Jordi Gil Fernández y ‘Las Torres de la Alhambra’ del artista español Cristobal Gabarrón.

Biografía

Jiménez Deredia es un escultor y arquitecto nacido en Heredia, Costa Rica, en 1954, reconocido internacionalmente como creador de arte público a través de la escultura y su ideología artística, el ‘Simbolismo Transmutativo’. Recibió su Licenciatura en escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia, y estudió arquitectura en la Universidad de Florencia.

Deredia ha realizado exposiciones al aire libre en muchas capitales y ciudades del mundo, trayectoria iniciada en el 2003. De Florencia a Roma, de Valencia a Trapani, de Boca Ratón a La Baule, en Francia, de Génova a San José de Costa Rica, de Ciudad de México a Miami en los Estados Unidos. En sus 55 años de actividad este singular artista y pensador latinoamericano, ha esculpido en mármol y fundido en bronce obras monumentales para museos y lugares públicos de Europa, Estados Unidos de América, Asia y América Latina, llevando su mensaje de paz y esperanza con la más física de las artes, la escultura.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias