martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteComienza la 41 Copa del Rey MAPFRE en Club Náutico de Palma

Comienza la 41 Copa del Rey MAPFRE en Club Náutico de Palma

El evento tendrá ocho jornadas con un centenar de equipos de 16 equipos que pelearán en la bahía de Palma por convertirse en los nuevos campeones de la regata

Comienza la 41 Copa del Rey MAPFRE en Club Náutico de Palma

Todo en marcha para una nueva edición de la gran cita mediterránea. La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogió este viernes, día 28 de julio, la inauguración de la Copa del Rey MAPFRE con la celebración del acto de corte de la cita que ha servido como pistoletazo de salida oficial de la 41ª edición. Por delante, ocho jornadas de evento -seis de ellas de competición y dos de registro y mediciones- con un centenar de equipos de 16 países que pelearán en la bahía de Palma por convertirse en los nuevos campeones de la regata.

El acto estuvo presidido por Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, y María del Carmen Sales, Directora Territorial de MAPFRE en Baleares. También estuvieron presentes Mercedes Celeste, cuarta teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Javier Núñez, Jefe del Sector Naval de Baleares, José Escalas, Capitán Marítimo, y Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela.

Emerico Fuster fue el encargado de abrir el acto, y lo hizo afirmando que “la Copa del Rey no es sólo de este club, es también un patrimonio de la ciudad que nos acoge y de la que somos orgullosos embajadores en todo el mundo. Somos una de las mejores regatas del mundo y contamos con el apoyo de grandes marcas e instituciones que nos permiten organizar un acontecimiento a la altura de las expectativas que genera nuestra propia historia”.

“La Copa de este año sigue la línea de las ediciones anteriores y volverá a ser el punto de encuentro de las mejores tripulaciones profesionales y amateurs. Creemos que este es el formato adecuado para un evento que aspira a ofrecer un gran espectáculo deportivo sin renunciar a su carácter popular y social. Alrededor de 1.500 regatistas de 16 países pasarán cada día, desde hoy hasta el sábado de la semana que viene, por estas instalaciones y nuestro principal reto es que todos ellos se sientan como en casa”, añadió Fuster.

La encargada de cerrar el acto fue María del Carmen Sales, quien destacó en su intervención que la vela es “un deporte con el que nos identificamos totalmente en MAPFRE, por sus valores de esfuerzo, superación, compañerismo, fraternidad y trabajo en equipo. De ahí estos lazos tan fuertes, que se han forjado después de más de 15 años unidos a esta Copa del Rey y al Real Club Náutico de Palma, al cual quiero felicitar por el estupendo trabajo que hacen para poner en marcha este evento, y por supuesto por su 75 aniversario. El apoyo a la Copa del Rey es una muestra más del compromiso de MAPFRE con Baleares”.

La cita comienza oficialmente este sábado, día 29 de julio, con la primera jornada de registro y mediciones para los equipos participantes, y será el lunes día 31 cuando la flota se estrene en el campo de regatas de la bahía de Palma.

La 41 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias