sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulClub de Vela Blanes recibe el galardón por parte del ayuntamiento en...

Club de Vela Blanes recibe el galardón por parte del ayuntamiento en su 80.º cumpleaños

El reconocimiento a las entidades y la entrega de la Font Gótica marcan la fiesta mayor de Blanes

Club de Vela Blanes recibe el galardón por parte del ayuntamiento en su 80.º cumpleaños

Durante la pasada semana, Blanes celebró con entusiasmo su fiesta mayor, Santa Anna 2023. Aunque este año el pregón tuvo un enfoque más alternativo que en ediciones anteriores, se mantuvieron las tradiciones que definen esta festividad desde hace más de 50 años. Uno de los momentos destacados fue la entrega de la Font Gótica, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Blanes, al pregonero de este año, el artista internacional Miguel Ángel Sánchez Martos, conocido como ‘Saturno’.

Además, este 2023 se introdujo una nueva tradición que se espera perdure en los años venideros. Varios regidores y regidoras del consistorio entregaron una nueva distinción creada este año para reconocer la labor del tejido social diverso que existe en el municipio. La entrega de estos reconocimientos se realiza durante el pregón y consiste en una reproducción de la Font Gótica, pero en cerámica.

En esta ocasión, se reconoció a varias entidades que celebraron aniversarios destacados en 2023. Entre ellas se encuentran la Bandada Joaquim Ruyra (60 años), la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Blanes (por los 50 años del Trofeo Quillat), la Asociación Risas Blanes (40 años) y la Pandilla de Diablos Sano Forcanera (20 años).

La entidad más veterana en celebrar un cumpleaños este año fue el Club de Vela Blanes, que recibió este honor en manos del primer teniente de alcalde Joan Felip Fures. La entrega de esta distinción marcó un momento especial en la celebración de Santa Anna 2023 y fue un reconocimiento al valioso tejido social de Blanes. El Club de Vela Blanes, representado por su presidente Joan Balaguer, el gerente Hector Espadas y el vicepresidente 2.º Hubert Janssen, agradeció este gesto de reconocimiento por su larga trayectoria en la comunidad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias