martes, 7 mayo 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa 3ª Ruta Rías Baixas Isonor reúne a 30 barcos que peregrinarán...

La 3ª Ruta Rías Baixas Isonor reúne a 30 barcos que peregrinarán de Baiona a Santiago de Compostela

Una travesía organizada por Monte Real Club de Yates, Real Club Náutico de Portosín y Xeodestino Ría de Muros e Noia donde se divulgará la cultura marinera

La 3ª Ruta Rías Baixas Isonor reúne a 30 barcos que peregrinarán de Baiona a Santiago de Compostela

30 barcos se reunirán, a partir de este próximo lunes día 3 de julio, para peregrinar desde Baiona hasta Santiago de Compostela en la Ruta Rías Baixas Isonor. Es la tercera edición de una travesía que, organizada por el Monte Real Club de Yates, el Real Club Náutico de Portosín y Xeodestino Ría de Muros e Noia con el patrocinio de Isonor, nació hace dos años para convertirse en un camino más de las diferentes rutas que conforman el Camino de Santiago y divulgar la cultura marinera, promover el turismo náutico, impulsar el deporte de la vela y dar a conocer las potencialidades de los puertos.

En esta tercera edición participarán un total de 30 barcos, llegando de nuevo al límite establecido por la organización para ofrecer la mejor experiencia durante la travesía, así como también en los diferentes puertos en los que recalará la flota. En cada una de las cinco etapas que componen la ruta se unirá turismo, naturaleza, deporte, gastronomía, religión y tradiciones.

La peregrinación marítima comenzará este próximo lunes, día 3 de julio, con la flota partiendo a las once de la mañana de Baiona rumbo a Combarro. Las siguientes etapas tendrán como destino La Toja, Pobra do Caramiñal y Muros, llegando finalmente el viernes a Portosín acumulando más de 120 millas desde el punto de partida.

El sábado día 8 los participantes podrán completar a pie el último tramo hacia la capital gallega y obtener así La Compostela tras haber sellado su credencial del peregrino en cada puerto.

La ruta lleva tres embarcaciones de seguimiento que acompañarán a la flota y una furgoneta por tierra de organización y seguridad.

La III Ruta Rías Baixas Isonor fue presentada este viernes en el club baionés en un acto que estuvo presidido por José Luis Álvarez, presidente del Monte Real Club de Yates, y Jorge González Cuenca, CEO del Grupo Isonor, contando también con la presencia de Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona, María Fraguas, directora comercial del Grupo Isonor, José Antonio Marcote, responsable de comunicación la Asociación Rural de Desenvolvemento de la Ría de Muros e Noia, Jorge Arán, presidente del Real Club Náutico de Portosín, e Ignacio Sánchez Otaegui, comodoro del Monte Real.

“Para el club es todo un orgullo poder encabezar y promover esta iniciativa colaborando estrechamente con nuestros amigos del Real Club Náutico de Portosín, donde recalará la flota en la última etapa”, afirmó José Luis Álvarez, presidente del MRCYB. Destacó que “su apoyo, junto con el de las administraciones y todas las entidades que colaboran en esta actividad, es esencial para poder sacarla adelante”.

“Son muchas las cosas que me hacen estar aquí hoy, patrocinando y celebrando este fantástico evento”, expresó Jorge González Cuenca, CEO del Grupo Isonor. Afirmó que “nuestro compromiso con el medioambiente, el deporte, la vida saludable y la responsabilidad social corporativa nos lleva a recorrer este camino cargado de historia”. Agradeció a los armadores y tripulaciones por su participación y aseguró que desde Grupo Isonor se comprometen a seguir apoyando iniciativas como ésta.

“Es un placer comprobar cómo esta Ruta se ha convertido en una realidad que ya es imparable”, declaró José Antonio Marcote, responsable de comunicación de la Asociación Rural de Desenvolvemento de la Ría de Muros e Noia. Destacó que “encaja perfectamente con la idea de cómo entendemos nosotros nuestra ría, nuestra promoción y nuestro trabajo” y se mostró encantado de estar unidos con esta Ruta. Aseguró que estarán para recibir a los participantes en Muros y en Portosín, donde los animarán a realizar ese último esfuerzo a pie hasta Santiago.

“Quiero agradeceros el ser parte de este proyecto”, expresó Jorge Arán, presidente del RCN Portosín. Destacó que colaborar con el Monte Real es un honor y que el fin de este proyecto es “facilitar la navegación y la participación también a familias en zonas en las que quizás mucha gente no está acostumbrada a navegar”. Agradeció especialmente al club su trabajo para facilitar esto y también que los participantes visiten la ría de Muros y Noia, que sin duda tiene mucho que ofrecer.

“Creo que es muy importante lo que hace el Monte Real potenciando todas estas actividades relacionadas con el mar, promoviendo además el turismo de Baiona y todas sus posibilidades”, afirmó Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona. Añadió que están “encantados también de hacerlo junto con la Ría de Muros y Noia, a la que siempre hemos estado unidos”. Agradeció a Isonor por potenciar este proyecto y deseó a todos los participantes que tengan una muy buena travesía.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias