El próximo viernes 7 de julio está prevista la inauguración donde el puerto deportivo se convertirá en una galería de arte para todo el público
El próximo viernes 7 de julio, a las 20 horas, está prevista la inauguración de una exposición muy especial para el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia. La muestra, que se expondrá tanto en la Galería de Arte Toni Marí como en el paseo del puerto, contará con las obras de Toni Marí, Juan García Ripollés y Luis Francisco Esplá.
“Nos hace una enorme ilusión esta exposición colectiva ya que desde Marina Dénia apostamos por el arte y es fundamental contar con el apoyo de estas tres figuras, para convertir nuestro espacio en una galería abierta a todo el mundo”, asegura Lida Martínez, subdirectora de Marina Dénia.
Juan García Ripollés nacido en Alzira en 1932. Durante las últimas cinco décadas, sus lienzos y grabados se han mostrado en las mejores galerías y museos de Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Beijing. Sus esculturas de gran formato han sido instaladas en los parques y en las principales calles y plazas de Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch o Beijing. “Me hace especial ilusión estar con ellos en una muestra y, tener ilusión a los 90 años, os aseguro que no es nada fácil”, ha comentado Ripollés.
Luis Francisco Esplá Mateo, nació en Alicante y es licenciado en Bellas Artes. Además de desarrollar su carrera profesional como torero, también se ha caracterizado por su gusto por las artes plásticas, especialmente por la pintura, presentando su primera exposición en 1988, en la galería Dragos (Madrid). Asimismo, su trabajo ha sido parte de otras exposiciones en diversos países de Europa y también en América. “Es muy bonito compartir esta exposición con dos personas tan queridas y admiradas y voy a ver si me hacen famoso también a mí”, ha asegurado Esplá.
Toni Marí natural de Xàbia. Desde sus primeras y sencillas figuras de animales hasta sus imponentes imágenes humanas han transcurrido sólo tres lustros, en los que ha pasado de ser un sencillo trabajador de un oficio en desuso, a un artista cuyas piezas se pueden encontrar por medio mundo. Es profeta en su tierra, pero vive y se expresa con la humildad de quien cumple con su cometido en la vida. Ahora sus figuras se pueden encontrar en Nueva York, en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, en el Palacio de los Príncipes de Asturias, y en exposiciones por todo el mundo. “Considero que es un honor estar con ellos y, sobre todo, exponer en un lugar tan especial como es Marina Dénia.