lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioRSCAlcudiamar celebra el 3º Trofeu Alcudiamar Projecte Home Balears

Alcudiamar celebra el 3º Trofeu Alcudiamar Projecte Home Balears

Esta regata solidaria destina lo recaudado a la entidad que brinda apoyo y recursos a personas que tratan de salir del mundo de las adicciones

Alcudiamar celebra el 3º Trofeu Alcudiamar Projecte Home Balears

La regata solidaria, organizada por Alcudiamar en colaboración con Projecte Home Balears, concluyó con éxito tras dos días de competición y diversas actividades para animar y promover el evento, talleres infantiles, ambientales, música en directo y la limpieza de la playa fueron los encargados de movilizar a miles de personas hasta Alcudia el pasado fin de semana.

La competición reunió a embarcaciones de diferentes clubes náuticos de la isla. Además, este evento solidario ha tenido un marcado carácter social, ya que la recaudación se ha destinado íntegramente a beneficio de Projecte Home Balears, una entidad que centra sus esfuerzos en brindar apoyo y recursos a personas que tratan de salir del mundo de las adicciones.

El patrocinador oficial ha sido Just Fuel, empresa líder en el sector de las estaciones de servicio y centros de lavado a nivel nacional. El evento ha sido posible gracias a su aportación económica destinada a la acción social que se lleva a cabo en el III Trofeu Alcudiamar Projecte Home Balears.

Durante dos días emocionantes, los regatistas compitieron demostrando su destreza y espíritu deportivo. La embarcación Mestral Fast, capitaneada por Jaime Morell, se impuso como vencedor absoluto. En segundo lugar quedó el Lampo Rosso, embarcación de Joan Jofre vencedora de las dos últimas ediciones, y en tercer lugar el Capità Api de Ignasi Cabanellas.

La entrega de trofeos contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Domingo Bonnín, alcalde de Alcudia, Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Bartomeu Bestard, Presidente y CEO de Alcudiamar, Miquel Espinosa, responsable de la Autoridad Portuaria de Alcudia, Mónica Lorenzo, expansión manager de Just Fuel, y Marco Mendoza, CEO de True World.

Además del impacto social, este año el evento ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad. TrueWorld, una start-up mallorquina cuyo lema es la acción climática, se ha encargado del cálculo y la compensación de la totalidad de la huella de carbono del evento a través de proyectos verificados de Naciones Unidas, asegurando que la Regata Solidaria minimice su impacto ambiental y devolviéndole así al medio más de lo que este nos ofrece.

Otro hito importante de esta Regata ha sido la colaboración estratégica entre Amarar -una empresa comprometida con la gestión sostenible del bosque y la economía circular- que ha utilizado maderas provenientes de los desastres naturales acontecidos recientemente en nuestras islas para fabricar los trofeos de esta edición. Esta elección refuerza los conceptos de kilómetro cero y economía circular, promoviendo el uso de recursos locales y la reutilización de materiales, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Alcudiamar.

Este III Trofeu Alcudiamar Projecte Home Balears es un testimonio claro de cómo el deporte y la responsabilidad social y ambiental pueden ir de la mano, en beneficio de nuestro planeta y comunidad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias