13 puertos deportivos y marinas de las diferentes localidades por las que transcurre la Travesía recibirán a los peregrinos por mar en su octava edición
En menos de una semana, 25 veleros con 105 peregrinos a bordo, entre ellos 35 de nacionalidad francesa, una familia de Argentina y un navegante de México, izarán velas para realizar la más larga de las travesías por mar de “El Camino a vela”, con 13 etapas de navegación y la última a pie desde Padrón a Santiago de Compostela.
En su octava edición, el Camino a vela navegará por la Educación Azul, con el objetivo de “acercar el mar a la gente y la gente al mar”, visibilizando las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes, a través de la educación.
13 puertos deportivos y marinas de las diferentes localidades por las que transcurre la Travesía recibirán a los peregrinos por mar. Tras la salida en La Rochelle, los veleros peregrinos recalarán en Hondarribia, Bermeo y Getxo en Euskadi, Laredo y Santander, en Cantabria y Gijón en Asturias, para alcanzar las costas gallegas en Ribadeo y desde allí a Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación a vela. Desde allí los peregrinos realizarán la ruta de la Traslatio remontado el río Ulla y la última etapa del Camino a pie hasta Santiago.
Una iniciativa azul sostenible y solidaria. La faceta más social de El Camino a vela se materializa en sus compromisos con la sostenibilidad, a través de su acuerdo con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León para medir su huella de carbono, y la solidaridad , ayudando un año más a sumar millas contra la ELA en apoyo a la Asociación ELA Principado