domingo, 3 marzo 2024
InicioOcioLa Marina de València contará con música, gastronomía y ocio infantil en...

La Marina de València contará con música, gastronomía y ocio infantil en este mes de mayo

Los eventos regresan al puerto deportivo con una agenda llena de citas que combina conciertos al aire libre, encuentros gastronómicos y un mercado ecológico

La Marina de València vuelve a convertirse en epicentro del ocio familiar, la gastronomía y la cultura este mes de mayo, con una agenda llena de citas que combina conciertos al aire libre, encuentros gastronómicos y un mercado ecológico de artesanía con actividades para los más pequeños. 

Sorolla en La Marina

Ayer jueves 11 de mayo, en el marco de la celebración de Valencia Culinary Meeting, el chef Jorge de Andrés, ofreció un showcooking de cuatro de las elaboraciones que componen su menú ‘Homenaje a Sorolla’. El menú completo, que ha sido premiado por Hostelería de España como mejor proyecto cultural gastronómico del año, se inspira en los 14 paneles de la serie ‘Visión de España’ que Sorolla pintó entre 1913 y 1919 y que actualmente se exhiben en la Hispanic Society de Nueva York. Posteriormente y de la mano de Grupo La Sucursal se sirvió un cóctel basado en la obra de Sorolla. 

Coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Sorolla, La Marina de València presenta la exposición ‘Sorolla, una nueva dimensión’, la primera muestra totalmente inmersiva e interactiva sobre el pintor y su obra, que permitirá descubrir la vida y obra del artista, así como el contexto histórico, social y cultural de su tiempo a través de la realidad virtual y otras innovadoras técnicas audiovisuales. 

La exposición emplea tecnologías de última generación como proyecciones inmersivas 360°, realidad virtual, instalaciones digitales, escenografías y otros recursos tecnológicos, para rendir un espectacular homenaje al artista, generando una experiencia interactiva y didáctica que enlaza el rigor académico con un relato sugerente e integra nuevas miradas conceptuales de jóvenes artistas. La muestra abrirá sus puertas el 16 de junio, y las entradas ya están a la venta en la web.

Molt de Gust a La Marina

Los eventos ‘Molt de Gust a La Marina’, regresan a la dársena valenciana con experiencias gastronómicas centradas en los productos de origen, proximidad y temporada de la Comunitat Valenciana que buscan acercar al consumidor las figuras de calidad diferenciada de la Comunitat e impulsar su comercialización, dando a conocer la singular despensa de sabores únicos y lugares mágicos que conforma la cocina de producto de la región. 

El sábado 13 de mayo, con motivo de la celebración del Día Vino DO, los Vinos Denominación de Origen Valencia serán los protagonistas en un aperitivo músical de la mano de la promotora valenciana, theBasement. Desde las 11 hasta las 15 horas, “theAperitiu” ofrecerá la oportunidad de disfrutar del vino junto al mar y al ritmo del house en La Marineta, a los pies del Veles e Vents. El objetivo del evento es dar a conocer la cultura del vino y concretamente los vinos de la DO Valencia, promoviendo su consumo de forma responsable. Se enmarca dentro de la celebración del Día Vino D.O., un movimiento organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino (CECRV) que reclama la declaración del Día oficial del vino a nivel nacional. 

El sábado 20 de mayo ‘Molt de Gust a la Marina’ se adelanta al verano con una fiesta que incluirá talleres de recetas, catas para grandes y pequeños, showcookings y compra directa a productores de Nísperos de Callosa d’en Sarrià y Cerezas de la Montaña de Alicante.

Artesanía y actividades familiares

Hasta el domingo 18 de junio, La Marina de València acoge Ecokids Market, un mercado de artesanía ecológico pensado para toda la familia, con especial foco en los más pequeños. Un evento diseñado de forma sostenible que pretende dar apoyo a los pequeños productores, la artesanía y la cultura valenciana, fomentando el respeto y el cuidado del medio ambiente. 

Con tres zonas distintas, Ecokids Market La Marina cuenta con un mercado en el que se podrán adquirir productos artesanales, una zona gastronómica con productos km0 y un espacio reservado para actividades infantiles, algunas de acceso gratuito, como los talleres dei maquillaje o globoflexia y otras con entrada de pago como tiro con arco, atracciones manuales, gincana de aventura o minigolf. 

Ecokids Market está ubicado entre la zona de restauración y el parque infantil de la dársena valenciana y abre sus puertas de 10:30 horas a 21:30 horas, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos con acceso gratuito. 

Música en directo junto al mar

Los sábados por la mañana, el ciclo de conciertos de La Pèrgola de Cervezas Alhambra se ha convertido ya en una cita imprescindible, gracias a su propuesta de ocio familiar de calidad al aire libre, con una cuidada y elaborada programación, caracterizada por la diversidad de géneros y estilos, con el objetivo de complacer a todo tipo de públicos.

El sábado 13 de mayo, el ciclo celebra el 10º aniversario Andsons, junto con las actuaciones de Sr Chinarro, Platz y Doctor Divago, mientras que el sábado 20 estará dedicado a la Festa Love to Rock con los directos de Grupo de expertos solynieve y L’últim Europeu. 

Los conciertos de la Pèrgola de Cervezas Alhambra se celebran los sábados por la mañana de 11:30 horas a 14:30 horas, ofreciendo una propuesta de ocio familiar al aire libre y junto al mar. Las entradas pueden adquirirse en enterticket.es a un precio de 5 euros más gastos de gestión. Los menores de 18 años podrán acceder por 3 euros más gastos de gestión y el acceso es gratuito para menores de 3 años.

Camela, Hombres G y Marea, en Marina Sur

Las citas musicales más multitudinarias tendrán lugar en Marina Sur. El sábado 13 de mayo a partir de las 22:00 horas, los amantes del mítico dúo tecno-rumbero, Camela, podrán bailar al son de su último álbum, ‘Que la música te acompañe’, que presentan en una gira por España. Las entradas están disponibles aquí. 

El viernes 19 de mayo, Hombres G estará en la Marina Sur a las 21:30 horas para volver a cantar junto a sus fans algunos de sus temas más conocidos. La gira, ’40 años y seguimos empezando’ llega a València para celebrar el recorrido del grupo que después de mucho tiempo vuelve a reunirse. Las entradas están disponibles aquí. 

Y al día siguiente, el sábado 20 de mayo a las 22:00 horas actuará, también en la Marina Sur, el grupo Marea, en una cita que se incluye dentro de su gira Sin Riendas 2023. Las entradas pueden adquirirse aquí. 

Porsche llega a La Marina

La exclusiva marca de automóviles Porsche ha escogido el histórico puerto valenciano para ser una de las paradas de Porsche Mobile Center, la ruta que recorre toda la geografía española con dos remolques de nueve metros de largo que se convierten en un Centro Porsche fijo. 

Los días 29, 30 y 31 de mayo, los visitantes podrán acercarse a la explanada del edificio Veles e Vents para conocer el recinto itinerante y descubrir todas las novedades del universo Porsche, entre las que se encuentra el nuevo Porsche Taycan 100% eléctrico. El Porsche Mobile Center estará abierto desde las 10:00 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente, con acceso gratuito. 

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias