lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa Nao Victoria llega a Galicia para difundir la perenigración por mar...

La Nao Victoria llega a Galicia para difundir la perenigración por mar y la cultura marítima

Portos de Galicia y Puertos de Andalucía colaboran para promover y fortalecer los lazos entre ambas comunidades marítimas

La Nao Victoria llega a Galicia para difundir la perenigración por mar y la cultura marítima

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, impulsa la gira promocional de la Nao Victoria entre Andalucía y Galicia como una iniciativa para difundir la peregrinación por mar y la cultura marítima. La responsable del ente público, Susana Lenguas, presidió esta tarde el acto institucional de recepción a la réplica de la embarcación conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se encuentra atracada en el Monte Real Club de Yates de Baiona, donde se celebra una jornada de puertas abiertas para locales y visitantes. En el acto estuvieron presentes, entre otros, representantes de la dirección de Puertos de Andalucía y la Fundación Nao Victoria, así como la propia tripulación del buque, integrada por 15 navegantes.

Portos de Galicia colabora en esta iniciativa con la Agencia Pública Puertos de Andalucía, de la Junta de Andalucía, dando continuidad a la Travesía Náutica Xacobea que el año pasado realizó una peregrinación por mar desde Cádiz a Galicia. De esta manera, ambas comunidades promocionan sus instalaciones náutico-recreativas y el intercambio de navegantes entre sus puertos con el objetivo de crear flujos de navegación consolidados, poniendo en valor el vínculo de esta ruta con la peregrinación jubilar.

La presidenta de Portos recordó en su intervención que a pesar de que el 2023 no es Año Santo, todos los puertos deportivos gallegos siguen siendo puertos jubilares, ya que son la puerta de entrada de numerosos navegantes que peregrinan a Galicia por mar y desde la costa gallega se conectan con las rutas oficiales de peregrinación a Santiago. “Queremos que viajes como el de la Nao Victoria dejen una estela que puedan seguir muchos otros navegantes a los que esperamos en Galicia, al final del Camino”, destacó.

La réplica de la Nao Victoria, que partió el pasado mes de abril de los puertos andaluces de Rota y Mazagón, está abierta a los visitantes en el Monte Real Club de Yates de Baiona hoy y mañana después de haber visitado el puerto de Sanxenxo la semana pasada. La entrada es gratuita.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias