domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCEl Buque Escuela Cervantes Saavedra participará en la Regata Interempresas por la...

El Buque Escuela Cervantes Saavedra participará en la Regata Interempresas por la Igualdad

Marina de València acoge este evento que es el único de España donde los participantes no tienen experiencia previa y colabora con Cruz Roja

El Buque Escuela Cervantes Saavedra participará en la Regata Interempresas por la Igualdad

El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra participará, un año más, en la regata Interempresas por la Igualdad, que se celebra el próximo 19 de mayo en la Marina de València. A bordo de la Goleta estará el jurado y todos los invitados que asistan a ver el evento en el campo de regatas de la America’s Cup. Esta es la única regata de España en la que los participantes no tienen experiencia previa como regatistas, que fomenta la igualdad al ser equipos mixtos y que, además, es solidaria, ya que los beneficios van a mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja.

La regata que une deporte, empresa, solidaridad e igualdad, está organizada por Corporate YACHTING & Partners, y está abierta tanto a pymes y grandes empresas como a particulares con embarcación propia. Por primera vez, un equipo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) participará con una tripulación que estará compuesta por profesores y alumnos. “Este es un evento que siempre hemos apoyado con nuestro Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra y, este año, queremos implicarnos más, puesto que la finalidad por la que se realiza encaja directamente con nuestra filosofía como institución”, señala Enrique Tribaldos, director del Centro de Estudios Marítimos de la UCJC. La pasada edición contó con más de 400 participantes de 12 empresas de sectores diversos.

Además de funcionar como actividad de team building para el desarrollo de soft skills de los empleados –quienes tendrán que coordinarse y colaborar en la embarcación-, la Regata Solidaria se define como una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pues además de ser una llamada al cambio de las dinámicas de género, dentro y fuera del ámbito laboral, parte de los beneficios serán destinados a proyectos de empoderamiento de mujeres en situación de exclusión social de Cruz Roja. 

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias