jueves, 7 diciembre 2023
InicioDeporteFinaliza en la Autoridad Portuaria la carrera solidaria ’10 Km Puerto de...

Finaliza en la Autoridad Portuaria la carrera solidaria ’10 Km Puerto de Almería’

La prueba deportiva ha destinado a la ONG Manos Unidas todo lo recaudado donde han participado un total de 580 personas

Finaliza en la Autoridad Portuaria la carrera solidaria ’10 Km Puerto de Almería’

Diego Clemente Cano ha sido el vencedor absoluto de la decimoquinta edición de la carrera ’10 Km Puerto de Almería’ al recorrer este domingo el recinto portuario en 32:49 minutos. María Álvarez Hosseín se ha alzado con la victoria en la categoría general femenina con una marca de 42:29 minutos.

En total, 580 personas, entre atletas federados y aficionados, han disputado la prueba deportiva y solidaria, cuya recaudación se ha destinado a la ONG Manos Unidas. “Desde la Autoridad Portuaria de Almería patrocinamos y colaboramos en la organización de este evento en el marco de nuestra responsabilidad social, ya que aúna valores muy importantes para nosotros como la deportividad y la solidaridad, además de potenciar la integración puerto-ciudad”, ha expresado la presidenta de la APA, Rosario Soto, quien ha sido la encargada dar el pistoletazo de salida en el Muelle de Levante y de entregar los trofeos a los ganadores junto a la jefa de Departamento de Explotación y Conservación de la Autoridad Portuaria, Mari Ángeles Guarnido, el responsable de Seguridad, Manuel Serrano, y el jefe de la Policía Portuaria, José Miguel López.

Soto ha agradecido a los corredores su participación, al Club Aqueatacamos la organización de la competición y a la Fundación Bahía Almeriport su colaboración. La presidenta de la APA también ha destacado el trabajo de la Policía Portuaria, del personal de mantenimiento y otros departamentos de la Autoridad Portuaria para que esta carrera sea todo un éxito.

La competición arrancaba a las 10:30 horas en el Muelle de Levante y finalizaba a las 12:00 horas en el mismo punto, donde se localizaba la meta. Durante hora y media los corredores han disputado los ’10 Km Puerto de Almería’, en un recorrido por lugares emblemáticos del recinto portuario como el Puerto Pesquero o el Camino del Faro.

Clasificaciones

En la categoría masculina, tras Diego Clemente, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Juan Torres Molina y Antonio Sánchez Aguilera; mientras que el segundo y tercer puestos de la clasificación general de mujeres lo han ocupado Carmen Montoya Gázquez y Alicia González Cañadas, respectivamente. Por lo que se refiere a la participación de personal de la Autoridad Portuaria, los ganadores han sido Lorenzo García López, José Luis Doucet López y Francisco Rodríguez Lirola, en dicho orden.

En la categoría senior, Lucas Torres y María del Mar Sáez han logrado la primera posición; Manuel Jesús Rodríguez y Carmen Martínez han hecho lo propio en la de veteranos A; Mario Parra y Sara Martínez han conquistado la categoría de veteranos B, y Antonio Francisco Rodríguez y Conchi Pérez, y José Luis Valera de Orta y María Nieves Sánchez, la C y la D, respectivamente.

El récord horario del circuito sigue estando en 30 minutos y 41 segundos, establecido por el atleta magrebí Rachid Bouazza, en la edición de 2011.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes