domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCFederación Española de Remo galardona al Real Club de Regatas de Alicante

Federación Española de Remo galardona al Real Club de Regatas de Alicante

Tras la evaluación de cientos de candidaturas, la entidad recibe el premio como mejor club femenino nacional de 2022

Federación Española de Remo galardona al Real Club de Regatas de Alicante

La Federación Española de Remo (FER) ha entregado los Premios Nacionales del Remo 2022, tras la evaluación de cientos de candidaturas recibidas en tiempo y plazo para cada una de las categorías. Este año el Premio al Remo Femenino ha recaído en el Real Club de Regatas de Alicante. Estos galardones tienen la labor de reconocer los méritos de las personas e instituciones acumulados durante el año 2022. Representantes de la entidad deportiva han recogido el premio en la Gala Anual de los Premios del Remo 2022 de la FER, que ha tenido lugar este sábado 22 de abril en Madrid.

Este reconocimiento destaca que el club es un referente en el remo nacional a través del cual la entidad deportiva promueve los valores de igualdad y deportividad, apostando firmemente por los equipos mixtos garantizando la igualdad entre hombres y mujeres. Como resultado de todo ello, casi el 50% de las licencias de sus deportistas son femeninas.

El RCRA cuenta con más de 500 deportistas que practican remo al año en sus instalaciones, tanto en la modalidad de ocio como en competición. Por ello, son una de las principales canteras del remo nacional. En cuanto a resultados, el club cuenta con éxitos en todas las modalidades de remo tanto en campeonatos de España, europeos como mundiales.

Asociación Rema Vida

El Club de Regatas es la sede de la asociación RemaVida, fundada en 2015, con la creación de un equipo de remo, integrado por mujeres con cáncer de mama, apoyadas por otras mujeres sin patología. RemaVida tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas relacionadas con el remo, adaptadas a grupos de mujeres con y sin patologías. Además, luchan por la difusión del remo entre las mujeres a través de la escuela y grupo de ocio, en colaboración con el RCRA. En la actualidad, RemaVida cuenta con un total de 6 equipos, que entrenan en el RCRA.

Desde la junta directiva del club han felicitado a todos los deportistas de la sección por su dedicación deportiva al remo y por los éxitos durante la temporada 2022.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias