jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioRSCANEN, SEA-DOO y Yamaha se unen un año más bajo la campaña...

ANEN, SEA-DOO y Yamaha se unen un año más bajo la campaña de Disfruta Responsable

Este acuerdo de colaboración aboga por la concienciación de la navegación en moto acuática, respetando el medio ambiente, a otros usuarios y embarcaciones

ANEN, SEA-DOO y Yamaha se unen un año más bajo la campaña de Disfruta Responsable

#Unmarseguro en moto acuática es el lema de la campaña con la que la plataforma Disfruta Responsable que pretende divulgar las prácticas de navegación en estas embarcaciones con todas las garantías de seguridad.

Las malas prácticas o el desconocimiento de las reglas de navegación por parte de algunos usuarios de motos acuáticas han provocado una percepción negativa de dichas embarcaciones.

Por esto, hace tres años, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), junto con Sea-Doo y Yamaha se unieron bajo el paraguas de una plataforma cuyo principal objetivo fuera fomentar la navegación de forma segura en moto acuática, respetando al medio ambiente, además de a los bañistas y a los usuarios de otras embarcaciones.

De esta manera, Disfruta Responsable fomenta un uso responsable por parte de los usuarios de motos acuáticas. “La libertad que ofrece el mar no se debe subestimar, debemos cumplir unas reglas de navegación que mejoren la convivencia con el entorno y la seguridad tanto de uno mismo como de los demás usuarios” apuntan desde Yamaha.

En este sentido, las principales reglas que rigen esta actividad y que se transmiten desde Disfruta Responsable es utilizar siempre el equipamiento de seguridad adecuado -chaleco salvavidas, traje de neopreno, silbato y el hombre al agua siempre unido al chaleco o muñeca- y mantener una conducción segura estable y predecible, mantener la distancia de 50 metros respecto a los bañistas, buceadores o animales.

Pero, además de la seguridad, Disfruta Responsable sostiene que la sostenibilidad y la navegación siempre deben ir de la mano. “Navegar es sinónimo de respeto por el propio medio marino, por el resto de las embarcaciones y por aquellos usuarios con los que se comparte el espacio”, comentan desde Sea-Doo.

Comprometidos con el entorno

Conocer las zonas de navegación y respetar las señales son fundamentales para identificar las áreas protegidas donde impera el respeto a la flora y fauna marina. Además, las motos acuáticas, entre otras ventajas y funciones, pueden ser de gran ayuda a la hora de avistar animales heridos o en zonas que no les corresponden, pudiendo activar el procedimiento de varamiento con una simple llamada al 112.

“Todo esto contribuye a que, cumpliendo las normas, llevar una moto acuática no tiene que estar reñido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, a lo que hay que añadir la sensación de libertad y el disfrute del mar desde un entorno privilegiado, lo que hace que cada vez sean más los usuarios de dichas embarcaciones”, comenta José Luis Fayos, coordinador de la campaña Disfruta Responsable.

Distintivo de calidad

En su afán por concienciar a todos los usuarios del uso responsable de las motos acuáticas, de fomentar la seguridad y conseguir una mayor empatía por parte de toda la sociedad, Disfruta Responsable ha creado un distintivo de calidad que empezará a estar vigente en los establecimientos de alquiler de unas cuantas regiones seleccionadas a modo de proyecto piloto, pero que en un futuro su objetivo será también llegar a los concesionarios y rental points que cumplan con todas las garantías de seguridad y apuesten por la sostenibilidad,. “De esta manera, los usuarios identificarán los establecimientos que están firmemente comprometidos con la navegación segura y la protección del medio ambiente y estarán contribuyendo también a desterrar la idea de que conducir motos acuáticas está reñido con el respeto y la protección del medio ambiente y la seguridad”, concluye José Luis Fayos, de Disfruta Responsable.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias