domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCSesiones formativas a empleados sobre biodiversidad y sostenibilidad en Puerto Banús

Sesiones formativas a empleados sobre biodiversidad y sostenibilidad en Puerto Banús

Más de 50 trabajadores de la marina deportiva reciben formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lapa ferrugínea en peligro de extinción

Sesiones formativas a empleados sobre biodiversidad y sostenibilidad en Puerto Banús

Durante el último semestre se han llevado a cabo dos formaciones con carácter obligatorio para todo el personal de Puerto Banús que está compuesto por más de 50 profesionales de diferentes áreas como marinería, atención al cliente, administración y servicios, en materia de sostenibilidad ambiental y biodiversidad marina e intermareal en el entorno del propio puerto.

¿Sabías que alrededor de 32.000 especies marinas se consideran en peligro de extinción en el mundo? Dando respuesta a esta pregunta y a modo de compromiso y profunda reflexión medioambiental, Puerto Banús ofrece estas sesiones educativas para que todos sus empleados conozcan la biodiversidad más directa del entorno portuario de esta marina marbellí.

De esta manera, en diferentes sesiones horarias para conciliar estas capacitaciones con las labores y responsabilidades profesionales de los trabajadores y no afectar a la calidad de los servicios a los clientes del puerto deportivo, se han impartido varias jornadas, una girada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y otra sobre la lapa ferrugínea y otras especies que habitan en Puerto Banús.

La última de estas sesiones formativas ha tenido a dos ponentes de lujo, ya que se ha contado con la presencia de José Carlos García Gómez, reconocido biólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla y Francisco José González Alcón, consultor ambiental y Delegado de Tecnoambiente en Andalucía. Así, se presentó a la lapa ferrugínea y curiosidades de la misma como que puede cambiar de sexo a lo largo de su vida y que tiene el mismo nivel de protección que el lince ibérico.

Esta y otras curiosidades sobre la biodiversidad que habita en Puerto Banús, se ha podido conocer en esta sesión formativa planificada por el Comité de Medio Ambiente de la empresa. Este es uno de los objetivos por los cuales se han programado este calendario formativo anual, para conocer mejor lo que es el compromiso con el planeta como empresa y los valores ambientales de la organización.

La primera sesión bajo el título de Agenda 2030: 17 objetivos para las personas y para el planeta, tenía como objetivo principal acercar los ODS a todo el equipo de personas que conforman Puerto Banús, para que entiendan qué son y en qué consisten los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas (ONU), en las que Puerto Banús como marina ya está participando de forma activa y que que fue pinonero en la implementación de los ODS en el día a día de la organización. La Ciudad Accesible fue la entidad responsable de impartir la misma en el Club de Mar a través de su Departamento Medioambiental y Sostenible.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias