El barco hace su primera visita al Mar Mediterráneo tras haber sido entregado hace poco más de una semana a su propietario
El Club de Mar Mallorca ha sido el puerto deportivo elegido por el velero más grande del mundo, el Koru, en su primera visita al Mar Mediterráneo tras haber sido entregado hace poco más de una semana a su propietario.
El Koru ha amarrado esta tarde en el Club de Mar y allí pueden contemplarse ya sus imponentes 127 metros de eslora en el que es su viaje inaugural, tras haber hecho escala en Gibraltar. La embarcación había estado realizando pruebas en el mar desde febrero.
Tres mástiles de 70 metros de altura soportan las velas de esta titánica embarcación que ha sido desarrollada en los astilleros Oceanco en los Países Bajos con el nombre de proyecto Y721. Oceanco es una empresa de construcción naval que tuvo su origen en Sudáfrica y está especializada en el desarrollo de megayates. También es la creadora del Black Pearl, que acompaña estos días al Koru en el Club de Mar Mallorca, por lo que este puerto deportivo alberga en este momento a dos de los cinco veleros más grandes del mundo.
El Club de Mar Mallorca se está transformando en la actualidad en uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo, con más de 70 amarres para embarcaciones de entre 40 y 170 metros de eslora. Sus instalaciones podrán acoger simultáneamente hasta cinco gigayates de entre 136 y 170 metros de eslora.
La entidad culminará el año que viene una reforma que ha sido la obra náutica privada más importante de toda España con una inversión de más de 70 millones de euros. Esta completa renovación está dotando al club de instalaciones de última generación y servicios de primera clase, que ofrecerán una experiencia de yate de lujo incomparable, que, como demuestra la llegada de megayates como el Koru o el Black Pearl, se está convirtiendo ya en una referencia en el Mediterráneo.