domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulPuerto Deportivo de Combarro remodelará dos locales para la promoción turística

Puerto Deportivo de Combarro remodelará dos locales para la promoción turística

La duración del contrato será de 33 años, hasta 2056, coincidiendo con la expiración de la concesión y servirá para promocionar el turismo del municipio

Puerto Deportivo de Combarro remodelará dos locales para la promoción turistica

La teniente de alcalde y concejala de Espacios Ciudadanos, Transparencia y Turismo, Silvia Díaz deAvante Poio, y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís -PSdeG-PSOE-, dieron a conocer este viernes los detalles de la cesión alcanzada por el Concello de Poio, por parte de Combarromar S.A., concesionaria del Puerto Deportivo de Combarro, de dos locales situados en la dársena, que serán remodelados y utilizados con destino a la promoción y difusión turística del municipio. Díaz y Agís estuvieron acompañados de representantes de Combarromar, a quienes agradecieron su predisposición a la hora de facilitar esta negociación. La duración del contrato será de 33 años, hasta 2056, coincidiendo con la expiración de la concesión.

Los dirigentes municipales destacaron la gran importancia de este acuerdo, ya que “nos permitirá contar con espacios visibles y accesibles, con una ubicación céntrica inmejorable, que suponen un gran salto de calidad y una mejora evidente en la proyección turística de Poio”. El convenio establece que el Concello podrá hacer uso de dos locales que se encuentran en un inmueble del Puerto Deportivo construido en el año 2008. El primer espacio, de cerca de 100 metros cuadrados, acogerá una nueva oficina de turismo, “acorde a lo que Combarro merece”, tal y como puntualizó Silvia Díaz. Será aquí donde se prestará servicio de atención y asesoramiento a las personas y visitantes que demanden información sobre los atractivos, los valores y los recursos turísticos con los que cuenta el municipio de Poio. El segundo local, más amplio -de 150 metros cuadrados-, se dedicará a espacio expositivo de difusión y promoción del concello, con capacidad para acoger diferentes eventos, como presentaciones, conferencias, exposiciones o proyecciones audiovisuales. “Será un área de participación, que pasará a integrarse también en la Red de Espacios Municipales (REM) del Concello de Poio”, adelantó la teniente de alcalde.

Por su parte, Gregorio Agís apuntó que con total seguridad estos locales “serán un referente a la hora de dar un nuevo impulso a la dinamización y a la actividad turística en el municipio, que a día de hoy continúa consolidándose como uno de los grandes motores de nuestra economía local”. El titular de Urbanismo y Promoción Económica tiene claro que la ubicación “es la más adecuada no solo para poner en valor y dar visibilidad a los recursos turísticos de Combarro, sino a todos con los que contamos a lo largo de todo el concello. Este será el mejor espacio para recibir a la gente y a las personas que nos visiten y que demanden información y supone, sin lugar a dudas, alcanzar una nueva dimensión para nuestra promoción como destino turístico”.

Silvia Díaz y Gregorio Agís estiman que estas dependencias ya estarán operativas “a pleno rendimiento” en 2024, aunque se está estudiando la posibilidad de que la oficina de información pueda estar operativa de manera temporal de cara a este mismo verano. Previamente, y una vez formalizado este convenio, el Ayuntamiento iniciará los trámites para llevar a cabo los trabajos de reforma necesarios para poner a punto ambos espacios. Una vez licitados, se procederá a su adjudicación y ejecución. La estimación del presupuesto para llevar a cabo esta actuación ronda los 165.000 euros, IVA incluido. Otro hecho en el que ponen el foco tanto la responsable de Espacios Ciudadanos, Transparencia y Turismo como el de Promoción Económica y Urbanismo es que este servicio estará operativo durante todo el año. “En la actualidad contamos con la oficina situada en el Casal de Ferreirós en San Salvador, que está adherida a la Red de Oficinas de Turismo Rías Baixas. Siendo Combarro y su conjunto histórico un atractivo turístico de primera clase, tenemos claro que aquí también es necesario un centro de atención al visitante que no solo esté operativo durante el verano”, concluyeron.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias