jueves, 7 diciembre 2023
InicioEconomía AzulGobierno de Asturias ha iniciado las obras de dragado del puerto de...

Gobierno de Asturias ha iniciado las obras de dragado del puerto de L’Arena

Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirá ampliar el calado tanto en la zona de amarre como en la bocana de entrada en Soto del Barco

Medio Rural inicia el dragado del puerto de L’Arena, en Soto del Barco, con una inversión de más de 400.000 euros

El Gobierno de Asturias ha iniciado hoy las obras de dragado del puerto de L’Arena, en Soto del Barco, a las que se destina una inversión de 414.921 euros. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Marcor Xove S.L, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirán aumentar el calado, tanto en la zona de amarre como en la bocana de entrada, tras la extracción de cerca de 20.000 metros cúbicos de arena, fango y algas.

El dragado se está efectuando desde el mar, utilizando una embarcación, y también desde tierra, empleando una retroexcavadora que trabaja desde el cantil y que irá cargando los residuos sobre un camión. Habrá dos niveles de dragado: en la zona este de amarres se fijará un calado de, al menos, 1,5 metros de profundidad, mientras que en el resto del puerto, incluyendo la bocana, se alcanzarán como mínimo los 2,5 metros.

Esta intervención corregirá la acción permanente de las corrientes de la ría, que aportan de forma continua sedimentos procedentes del río Nalón. También solventará los problemas que generan los depósitos de arena y otros materiales que llegan al puerto y dificultan las maniobras de la flota pesquera y deportiva de L’Arena.

El Principado mantiene su apuesta por mejorar las instalaciones portuarias de la comunidad, con el objetivo de facilitar la labor de los profesionales del sector, favorecer el relevo generacional y aumentar la competitividad de la pesca asturiana.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes