domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulXunta de Galicia realizará mejoras del abrigo y una ampliación de plazas...

Xunta de Galicia realizará mejoras del abrigo y una ampliación de plazas de amarre en Portosín

El puerto deportivo habilitará nuevas plazas de atraque para las embarcaciones del sector náutico-recreativo

Xunta de Galicia realizará mejoras del abrigo y una ampliación de plazas de amarre en Portosín

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó hoy el puerto de Portosín para presentarle tanto a la cofradía de pescadores como a los gestores de la náutica recreativa, el Ayuntamiento de Porto do Son y otras entidades locales la propuesta técnica diseñada por la Xunta para mejorar el abrigo de la dársena y ampliar atraques pesqueros en el muelle. El proyecto elaborado por Portos de Galicia, que supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de euros, pasa por la dotación de un dique flotante para proteger la dársena del mar y del viento así como la instalación de pantalanes profesionales para mejorar las condiciones de amarre de la flota.

La titular de Mar destacó que las actuaciones previstas dan respuesta a las necesidades trasladadas por las distintas entidades usuarias de las instalaciones y consisten en una solución elegida entre cuatro propuestas técnicas para abrigar la lámina de agua del puerto y habilitar nuevas plazas de atraque para las embarcaciones profesionales.

Rosa Quintana, que estuvo acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, explicó que el proyecto técnico seleccionado pasa por la instalación de un dique de abrigo flotante de 120 metros de longitud y construir pantalanes para habilitar espacios de amarre para 17 embarcaciones en las cercanías de la nave de redes del puerto.

Los trabajos llevan aparejada la ejecución de un dragado en las cercanías del dique flotante para habilitar un canal de entrada al muelle y, en conjunto, el plazo de ejecución de todas las actuaciones una vez que puedan iniciarse es de seis meses.

En este sentido, la conselleira subrayó que la Xunta está en disposición de continuar con el expediente para la contratación de las obras, pero debe esperar a contar con el informe favorable de Estratexias Mariñas que fue solicitado al Gobierno central en octubre del año pasado.

La titular de Mar puso en valor que las obras pretenden mejorar la operatividad y la protección de las embarcaciones ante las inclemencias meteorológicas y marítimas. El puerto cuenta con presencia del sector náutico-recreativo. Con las actuaciones previstas se ampliará el área de atraque y se liberarán espacios en los muelles.

La representante del Ejecutivo gallego incidió durante la visita en que Portos de Galicia también está ultimando dos proyectos técnicos en el puerto de Porto do Son, tanto la nueva nave de redes como la dotación de más departamentos para los usuarios del muelle.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias