martes, 16 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulGoodWinds asiste como patrocinador al 10º Congreso Náutico ANEN

GoodWinds asiste como patrocinador al 10º Congreso Náutico ANEN

La aplicación móvil valenciana presenta una alternativa para poner en contacto a propietarios de embarcaciones con empresas que ofrecen servicio de reparación

Fotografía donde aparecen Elsa Schelssiner y Angel Reig cofundadores de Goodwinds en el X congreso nautico como patrocinadores.

La aplicación móvil GoodWinds , símbolo de cambio y apuesta por la innovación tecnológica en el mercado español de la náutica, surge como una alternativa para poner en contacto a propietarios, armadores y/o capitanes de embarcaciones con empresas que ofrecen servicios de reparación y mantenimiento a bordo. La app fue lanzada en septiembre de 2021 por los valencianos Elsa Schleissner, ingeniera naval especializada en diseño de yates, y Ángel Reig, ingeniero de telecomunicaciones, quienes quisieron agilizar tanto el proceso de búsqueda como el de contratación de este tipo de servicios.

Fue la experiencia de Elsa Schleissner como técnico de proyectos en diferentes empresas de servicios náuticos la que le llevó a ver la necesidad de digitalizar este tipo de contrataciones para las embarcaciones de recreo y reducir así la intermediación y sus costes derivados. Al proyecto se sumó Ángel Reig, quien aportó sus conocimientos técnicos, fruto de su trayectoria profesional como desarrollador de software.

“Nuestro objetivo es, por una parte, ahorrar tiempo a los propietarios, armadores y/o capitanes a la hora de buscar empresas que den servicios a bordo, ya que tienen a muchos proveedores del área a tan solo un clic y, por otra parte, ahorrar dinero, ya que a través de la solicitud de varios presupuestos pueden comparar y escoger la oferta que más se ajuste a su presupuesto desde casa” explican estos emprendedores. “Queremos ofrecer una mejor calidad y atención a las embarcaciones, evitando que caigan en empresas del sector poco profesionales” apunta Schleissner.

Al mismo tiempo, GoodWinds es el escaparate perfecto para las empresas que ofrecen servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones, pues no solo les da mayor visibilidad, sino que les facilita el acceso a nuevos clientes, por ejemplo, a aquellos que navegan de paso o se encuentran amarrados por un periodo de tiempo determinado en la zona. Además, la aplicación ayuda a pequeñas y medianas empresas, con presupuestos limitados, a dar el paso de la digitalización en la promoción y contratación de sus servicios.

Son más de 800 los profesionales de la náutica que ya forman parte de GoodWinds, y más de 80 los proyectos cerrados hasta la fecha, cantidad que aumenta cada vez a mayor ritmo y que certifica la conveniencia de este proyecto, cuyo modelo de gestión y negocio asegura, por un lado, la correcta finalización del trabajo a los clientes y, por otro, el pago al proveedor de servicios.​

Los servicios de la app no se limitan solo a su ciudad de origen. Como parte de su estrategia de expansión, GoodWinds ha estado presente como patrocinador en el X Congreso Náutico organizado por la Asociación Española de Empresas Náuticas, ANEN, celebrado en San Sebastián este mes de marzo. Este congreso se consolida en su 10ª edición como foro de referencia de los temas de actualidad en el sector náutico. En palabras de Reig “participar en eventos de este tipo resulta clave en nuestro camino para posicionarnos como aplicación móvil líder en el mercado de la náutica. Nuestro objetivo es acercar servicios de calidad a los propietarios de embarcaciones y en estos eventos podemos conocer las inquietudes y necesidades de propietarios y de profesionales de primera mano. Además, nos permiten ampliar nuestra red de contactos, no solo para poder ofertar más profesionales en nuestra app, sino también para difundirla a nuevos clientes”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias