viernes, 3 mayo 2024

Publicidad

InicioRSCReal Club Mediterráneo participa junto a las corredoras en la Carrera Mujeres...

Real Club Mediterráneo participa junto a las corredoras en la Carrera Mujeres contra el Cáncer

La entidad era la sede de la novena edición que organiza la agrupación de desarrollo “Por ellas” donde han participado centenares de participantes

La prueba que cumple este año su novena edición discurría por la marina del Real Club Mediterráneo que se engalanaba de color rosa para la ocasión

Hoy domingo se ha celebrado la novena edición de la Carrera Mujeres Contra el Cáncer que organiza la agrupación de desarrollo “Por ellas” y que en esta ocasión ha incluido en su recorrido el espacio en el que se encuentra la marina del Real Club Mediterráneo por el que ha discurrido la carrera con centenares de corredoras.

Con tal motivo el Real Club Mediterráneo ha engalanado su exterior con banderolas de color rosa con el lema “Contra el Cáncer” y ha decorado con globos rosas los planos exteriores del Real Club Mediterráneo en una iniciativa coordinada por el gerente de la entidad, Antonio Romero. En la carrera han participado numerosas deportistas del Club, destacando a la vocal de protocolo y coordinación, Marina Caro, así como a las responsables de la asociación “Palas para Todos” que promueve la práctica de Pádel adaptado y que, al término de la carrera, ha recibido una Medalla de reconocimiento por parte de los organizadores.

Con esta iniciativa, el Real Club Mediterráneo quiere arropar a las corredoras a la vez que demuestra su concienciación con este problema que atañe a toda la sociedad a la vez que respalda nuevamente a las mujeres que luchan a diario contra esta enfermedad.

Con motivo del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo, que se celebra durante este año 2023, la entidad quiere poner de relieve su compromiso social, demostrado en innumerables ocasiones y que, en el caso del Cáncer de mama, tiene un ejemplo directo en el Real Club Mediterráneo a través del Dragon Boat.

Un equipo de mujeres luchadoras

Se trata de una asociación deportiva formada por mujeres de Málaga que han padecido o padecen cáncer de mama, cuya principal actividad es promover y facilitar la práctica de Dragon Boat, lo que implica hacer ejercicio físico regular, al aire libre, en contacto con el mar y formando parte de un equipo.

Todo esto, en palabras de sus representantes, contribuye a aumentar la fuerza muscular, mejorar el estado físico y el bienestar general, siendo beneficioso para la prevención y mejora del Linfedema, secuela del Cáncer de mama, como se ha comprobado en numerosos estudios médicos al respecto.

El Real Club Mediterráneo, declarado de Utilidad Pública a nivel nacional y regional, asumió este proyecto desde su nacimiento y ha facilitado en todo momento el desarrollo de la asociación, su equipo y la práctica deportiva en las instalaciones de la marina.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias