Ha instalado una nueva valla de separación entre el muelle del puerto pesquero y el deportivo para la mejora paisajística y la limitación de velocidad
Concretamente se ha ejecutado el acondicionamiento de dos puntos de Port Roses para mejorar la imagen y la seguridad.
El Puerto Deportivo de Roses ha llevado a cabo recientemente dos actuaciones de mantenimiento y mejora de la instalación de una nueva valla de separación entre el muelle del puerto pesquero y el deportivo para la mejora paisajística y la limitación de velocidad frente a la Escuela de Vela por una mayor seguridad de sus usuarios y alumnos.
La instalación de una nueva valla de madera entre los dos puertos ha mejorado la zona de llegada de los barcos de grandes esloras y la visión que éstos tienen durante el tiempo que permanecen amarrados. Se trata de una actuación llevada a cabo por Ports de la Generalitat que ha respondido la petición hecha por el Port Esportiu para dotar de una mejor imagen esta área, ya que la valla de obra existente hasta ahora dejaba al descubierto la visión de redes , útiles y palés,… empleados en las tareas que se realizan en el puerto pesquero adyacente. Con el nuevo cierre, pues, se ha mejorado el espacio ofreciendo una visión más aseada y uniforme.
Por su parte, la Marina Deportiva Roses ha llevado a cabo las tareas de pintado de un paso de peatones y la instalación de una señal y de reductores de velocidad para vehículos frente a la Escola de Vela. La medida quiere aumentar las condiciones de seguridad de las personas usuarias y el alumnado de la escuela, muy frecuentado en las horas en las que se realizan cursos, sobre todo durante los meses de fuera de temporada en los que las barreras del puerto se encuentran abiertas y los vehículos pueden acceder a mayor velocidad.